martes, 13 de agosto de 2013

LA GENERALIDAD FOMENTA EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES


La pasada semana la Generalidad de Cataluña presentaba la “lotería catalana”. Pretenden celebrar el primer sorteo coincidiendo con el día de fin de año y hacer, a lo largo del año unos 4 sorteos, según han informado diversos medios de comunicación.

Y me parece muy bien. No tengo nada que objetar a esta iniciativa, además Cataluña lleva muchos años organizando sorteos, como la loto 6/49. Lo que sí me parece mal es la forma que tuvo de presentar este sorteo de Navidad el Presidente de la Generalidad; y es que Artur Mas recordó que, entre la lotería estatal que se celebra por Navidad y la nueva lotería catalana, (la Grossa de Cap d'Any), la diferencia está en el destino del dinero que se invierte, "con esta lotería todo el dinero que jugamos en Cataluña, se queda en Cataluña", dijo el ‘President’. Es decir, el máximo representante de España en Cataluña fomenta los nuevos sorteos indicando que el dinero que se juegue se quedará en Cataluña.

Y luego se preguntarán por qué hay personas que boicotean a los productos catalanes. Yo personalmente estoy en contra de los boicots, creo que carecen de sentido y que no aportan nada bueno, más cuando Cataluña es una importante parte de España y la mayoría de los catalanes se sienten también españoles. Pero ante declaraciones de este tipo ¿cómo evitar que se lleve a cabo el boicot a productos catalanes? Más cuando el primero de los catalanes fomenta (sin decirlo) el boicot a la lotería Nacional.

Luego, como todos los años, surgirán movimientos de boicot al cava y a otros magníficos productos catalanes, y se argumentará que ellos (los catalanes) han dado esta vez el primer paso boicoteando el sorteo de Navidad, y ante estas razones solo podré dar la callada por respuesta, porque esta vez parece que los responsables de la Generalidad, con sus declaraciones, está fomentando el boicot a los productos catalanes.

5 comentarios :

  1. Este hombre necesita decir o hacer cualquier cosa para que sirva de cortina de humo, en su mala gestión en Cataluña. Poco más hay que decir.

    ResponderEliminar
  2. El único que habla de boicot a los productos catalanes es en este blog. Yo no defiendo a nadie, pero uno es libre de comprar lo que quiera por su calidad y no por su procedencia. A ver si no voy a comprar cocacola porque es de USA y allí no consumen el jamón... Es que no tiene lógica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Hay muchas formas de hablar. Yo ya he dicho que estoy en contra del boicot a los productos catalanes, creo que he sido muy claro, no obstante que cada uno haga lo que quiera. La libertad está por encima. Un saludo y gracias por participar en el Blog.

      Eliminar
  3. Creo que hay que ser claro, sin el dinero del resto de españoles esa comunidad no podría sobrevivir. Yo lo veo como una comunidad desleal al resto , y que no se merecen lo que les hemos dado. Así de contundente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bernardo. Desgraciadamente estoy de acuerdo con lo que dices. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar