lunes, 12 de agosto de 2013

LA “MARCA ESPAÑA” O EL INTENTO VANO DE OCULTAR LA VERDAD, por @PepeWilliamMunn


Hoy José Quijada Rubira, gran amigo del Blog vuelve a darnos su visión sobre las cosas y la situación de España. Como siempre desde un punto de vista crítico y muy inteligente. Os recuerdo que DECDLT está abierto a todo el que quiera participar.

Que España está en una situación desesperada –para mí, insoluble- es algo que ya nadie duda y que basta para corroborarlo el observar, día a día, los hechos acaecidos, que acontecen y suceden con toda normalidad cuándo deberían crear alerta y alarma social. Pero estamos narcotizados por una supuesta democracia que han secuestrado los partidos políticos para su único beneficio, instalándose en el poder de manera permanente y manteniendo sus privilegios para siempre, sin tener más mérito ni bagaje que pertenecer al partido desde niño o joven, trepando hacia la cima del mismo, hasta los cargos y puestos más relevantes y deseados. El pueblo, aborregado, cobarde y pastueño, asiste adormecido a la descomposición de España y a la corrupción gigantesca de la casta política y demás profesiones que se han beneficiado del desmantelamiento de esta nación. 

Ahora, como un trampantojo, se ha creado la “Marca España”, una ilusión con la que se engaña a la sociedad para hacer ver lo que no es: vender en el extranjero que todo va muy bien cuando España es una almoneda de norte a sur y de este a oeste. Es imposible ocultar la realidad de esta degradación general que padecemos y a la que no se busca solución. Seamos serios. ¿Qué “Marca España” vamos a publicitar en el exterior?:

-¿Los silbidos al himno y a la bandera de España en el Mundial de Natación de Barcelona 2013?

-¿La quema de la bandera española en Mataró, mientras el alcalde jalea “independencia”?

-¿El órdago secesionista de Artur Mas al gobierno español?

-¿Qué los terroristas de ETA-Bildu estén en las instituciones?

-¿Qué Bolinaga esté de chiquitos y se niegue a una nueva revisión?

-¿La impunidad del régimen bananero de Andalucía, con sus ERES y justicieros?

-¿Qué cada comunidad sólo mire para sí misma, sin importarle el conjunto del Estado español?

-¿Qué tengamos una izquierda antiespañola y decimonónica?

-¿Qué tengamos seis millones de parados?

-¿Qué la corrupción esté tan extendida que sea la norma y no la excepción?

-¿Qué no haya democracia en los mismos partidos que se dicen demócratas?

-¿Qué no se pueda estudiar español y estar perseguido y sancionado?

-¿Qué llevar la bandera de España sea considerado una provocación?

Mientras nadie ponga fin a estos y otros despropósitos que soportamos, España es una entelequia que tiende por sí misma a su fin propio. Se necesita de alguien que dé un paso adelante y sepa despertar al pueblo de esta horrible pesadilla; que genere una ilusión verdadera y real para salvar a esta nación que un día fue la dominadora y el reflejo del mundo. El problema es encontrar a esa persona o grupo de personas que lideren esa redención. ¿Acaso existe o existen? Mariano José de Larra, en su artículo “El día de los difuntos de 1936”, decía: “¡Miraos, insensatos, a vosotros mismos, y en vuestra frente veréis vuestro propio epitafio!”. Esa es Expaña.

3 comentarios :

  1. Nadie más que usted estas ocultando la realidad pues antepones los símbolos a las personas. Este país se está rompiendo no por los silbidos ni por la quema de banderas, si por:
    - Las personas están comiendo en los contenedores
    - No encuentran empleo
    - Se les quita las casas para dejarlas vacías
    - Se apoya a una elite financiera para robar derechos al pueblo
    - Hay personas que quieren estudiar pero pueden porque no tienen dinero.
    - Otros no tienen derecho a sanidad que antes nos creíamos que era eterna.
    Usted mismo está apoyando la “Marca España” esta opción no es nueva, es algo antiguo en este país. Es olvidarse de los ciudadanos y pensar en símbolos, himnos, folklore y un largo etc.
    ¿Si no crees en los políticos me imagino que habrás votado nunca o no lo harás más? Yo pienso todo lo contrario que usted de aquí se sale con política y con políticos. Me imagino que si no quieres políticos están pidiendo a gritos a dictadores, esos que dicen que no son políticos que solo son enviados de dios para salvar al pueblo. Si es cierto que debemos de saber elegir. Según las encuestas a nivel nacional y regional, saldrían los mismos partidos que nos han gobernado y han llevado al país a la ruina.
    Por cierto no creo que la izquierda tenga la culpa de la ruina del país. No ha mandado ningún partido de izquierdas en este país.
    No se preocupe usted, siga dando a conocer la “Marca España” pero con estas cosas no salimos de donde estamos, solo estamos ampliando el agujero.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita que haya personas ( a ser posible no políticos profesionales) que no tengan miedo ni vergüenza de defender a España respecto a los enemigos interiores y exteriores.
    Y se necesita que de una vez, nos quitemos la tendencia de los medios a favorecer ideas blandengues semejantes a las que defiende el anónimo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no apoyo medidas blandengues, todo lo contrario. Creo tu lo que buscas es un dictador férreo.

      Eliminar