viernes, 29 de noviembre de 2013

LA VALLA DE LA VERGÜENZA


Resulta que se ha levantado una seria polémica desde hace unas semanas en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno en la frontera de Melilla con Marruecos. Y es que se han instalado las conocidas como concertinas, un entramado de alambres coronados con cuchillas, además de mallas para evitar la escalada por las rejas.

Esta situación es una simple anécdota dentro del tema de la inmigración ilegal, algo que debería preocupar a todos los países desarrollados, que deberían hacer mucho más por evitarla. Hay que buscar soluciones, los países más avanzados han de trabajar e intentar evitar esta lacra, se ha de intentar atajarla en los países de origen y para eso se han de poner más ganas y más medios, porque se está mercadeando con seres humanos y eso se debería erradicar.

Yo no veo bien la instalación de este tipo de vallas, porque creo que poco se consigue con estas medidas, creo, como he dicho más arriba que se debe trabajar en los países de origen para evitar la inmigración ilegal y así las vallas de la vergüenza. Y estoy seguro que se podría lograr la disminución del tráfico de personas si se desarrollaran proyectos de ayuda al desarrollo serios y eficaces o acaso los países desarrollados no tienen capacidad, al menos, de intentarlo.

Y por otro lado tenemos a los hipócritas del PSOE, que habiendo instalado este tipo de valla en 2005 (aunque las retiraron en 2006), ahora se rasgan las vestiduras y critican al Gobierno buscando el rédito político, cuando entonces callaron y miraron para otro lado. Porque a Rubalcaba no se le oyó quejarse ni poner el grito en el cielo y Elena Valenciano no lloró emocionada pensando en las consecuencias que podrían tener sobre los que intentaran saltar. En aquel momento callaban porque era un gobierno socialista el que las instalaba.

7 comentarios :

  1. Un buen artículo y titulo, viene muy bien, en los tiempos que corren. Cuando ahora somos nosotros los que tenemos que salir del país para conseguir un mundo mejor. Debido a lo que nos hacen y nos han hecho nuestros gobernantes.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que solucionar los problemas al otro lado. Pero hay no quieren hacer nada eso no es rentable. Pues el problema de la inmigración es un problema de toda Europa, lo que pasa es que nosotros somos la puerta, por donde muchos pasan. Aunque después se extiende a los demás países. Por eso otra de las cosas que hay que tener en cuenta para que se tenga en cuenta en la CE.
    Otra vez con la polémica de PP y PSOE, son los 2 iguales al 95% solo se separan en ese 5% que es por lo que se pelean. Lo que pasa es que PP y no contempla la ayudas a inmigrantes porque va en la mayoría de los genes de sus electorado. Al contrario que el PSOE que aunque sus votantes son personas engañadas que votan a un falso partido que ni es socialista ni obrero, solo le queda lo de español. Aunque mi forma de entender España no es la de una grande y libre, pero también soy español. Con mi diseño de España, que por cierto muchos de los países que envidias algunos de ustedes se encuentra con este sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, creo que coincidimos en este tema. Lo de sacarle los colores al PSOE lo llevo en mi ADN, no lo puedo remediar y es que me molestan esas actitudes de los dirigentes del PSOE. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo, es más, la electrificaría.

    Aquí no cabe un tonto más y mucho menos si, como es en la inmensa mayoría de las veces, los que pretenden pasar son puñeteros musulmanes.

    Si no quieren que haya vallas, que no haya ni fronteras ni paises, planeta libre de fronteras y entonces que cada uno se mueva como le de la puta gana pero como hay paises, es lógico que se impida por todos los medios la entrada de quienes ya no caben.

    ¿O acaso si alguien intentan entrar ilegalmente en mi casa por la fuerza no le puedo dar una patada en el culo y tirarlo escaleras abajo?.

    Y eso de que el PP no contempla ayudas a los inmigrantes... el sr. Un Anónimo con sus bolcheviques rebuznos de siempre, aparte de que yo no tengo porque pagarle nada a ningún ilegal, que se busque el mismo la vida, si lo pasa mal, que se hubiera quedado en su país.

    Puesto que, por mucho que los progres como este infecto de Un Anónimo digan, yo no tengo la menor culpa de lo que pase en otros paises y por tanto, no tengo ninguna obligación por o para ellos, podré ser solidario pero si yo quiero, en la forma que a mi me parezca, cuando me de la gana y con quien me salga de las pelotas.

    En cuanto al PSOE... debería hacerse como con el Islam, erradicarlo totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este ram rock tiene problemas con su familia y se creen que todos son iguales no todo es igual que los tuyos, los demas sean de la raza que sean son personales normales.

      Eliminar
  3. En esta entrada se han colado varios asuntos muy serios que cuentan con todo mi respeto. Por una parte, una cuestión de solidaridad y justicia universal (justicia con mayúsculas, no administración de justicia), según la cual no es humano condenar a la hambruna a millones de ciudadanos por el simple hecho de que hayan nacido en el África subsahariana. Por otra parte, sale a colación el derecho que tiene un estado, que al mismo tiempo es una obligación ante sus ciudadanos, respecto a establecer una ley de extranjería que forme parte de la estrategia que haya decidido poner en práctica para administrar el bien común. Por último y en tercer lugar, queda implícito en el texto el compromiso que España tiene con Europa de establecer y defender fronteras conforme a los acuerdos comunitarios.
    Sin embargo, a pesar del extraordinario peso de esos asuntos, con lo que tropieza la opinión pública es con un mecanismo de seguridad pasiva que no hace sino actuar conforme a unos objetivos que hay que cumplir. Seamos objetivos, si se pone una valla para evitar que la gente pase, la gente no debe pasar.
    Que no quede duda de mi postura ante la cuestión: Si queréis que hablemos de solidaridad internacional, cuando queráis; si de la ley de extranjería, será un buen argumento; si de la Unión europea, no lo dudéis. Hablo de todo, pero no de concertinas.
    Por cierto, cuando viajéis a Berlín por avión, prestad atención antes de salir de las pistas de aterrizaje, comprobaréis que la zona de aviones está (o estaba hace un año) rodeada enteramente por concertinas en todo su perímetro; pero claro, en Alemania hacen las normas para que se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, coincido contigo, llevas razón en eso de que si se pone una valla para evitar que la gente pase, la gente no debe pasar. Pero insisto en que los países desarrollados, en mi opinión, deben destinar más ayudas y más eficaces, para evitar la inmigración ilegal. Un saludo!

      Eliminar
  4. Una pregunta, los que critican las vallas tienen cerradura en la puerta de sus casas? Supongo que si tienen un perro le habrán sacado los dientes para que no muerda al intruso que trate de entrar. Demagogos y estupidos.

    ResponderEliminar