martes, 19 de noviembre de 2013

POR PEDIR QUE NO QUEDE


Hace unos días decíamos que “España se para por un resfriado”, al final al Sr. Pérez se mejoró y ya se ha podido volver a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); y ayer se acordaron los nombres de las nuevas personas que van a dirigir el Poder Judicial de este País.

Sí, como comentábamos parece que Partido Popular y Partido Socialista Obrero “Español” han cerrado un acuerdo que se puede hacer público hoy mismo, ya habrá ‘fumata blanca’ y, gracias al Poder Legislativo, ya se va a poder renovar a los máximos representantes del Poder Judicial, algo a lo que los medios de comunicación casi ni se han referido.

Y lo más triste es que el hecho de que los medios de comunicación casi no hayan hablado de este tema no me ha llamado la atención, porque da la sensación que algunos temas son tabú y solo hablan de ellos los de Libertad Digital o Intereconomía, cuando lo lógico hubiera sido que en los distintos medios se hubiera tratado el tema con profundidad, pues como también comentábamos hace unos días, la separación de poderes y la libertad de movimientos del Poder Judicial es fundamental para la lucha contra la corrupción política, algo que no ocurre en la actualidad. Porque ¿qué miembro del CGPJ se va a enfrentar al político que lo nombró?, me temo que con la actual forma de nombramiento se atreverá uno o ninguno.

Y digo yo, ¿no se puede dejar la elección de los representantes de los jueces en los propios jueces?, y ¿por qué no participan en su elección además de los jueces, los secretarios judiciales, fiscales y colegios de abogados y de procuradores, por ejemplo? o yendo más allá, ¿por qué no elegimos los ciudadanos directamente a los miembros del CGPJ en unas elecciones?, por pedir que no quede.

1 comentario :

  1. Un pequeño error o de apreciación, los grandes temas de tabú no solo salen en Intereconomia o Libertad Digital, hay muchos mas medios en los que salen muy buenos artículos, incluso alguno bueno sale en medios de poco alcance de audiencia o de lectura. Por ejemplo en Fort Apache hay unas tertulias muy buenas las cuales son dignas de escuchar.
    Referente a lo de la elección del CGPJ es la forma mas clara de ver la farsa que han montado para seguir con el chanchullo. Es tanto lo que tienen montado que por ejemplo en los casos de los ERE y el caso Barcenas o Gurtel (que están conectadas) que los corruptos al menos están señalados aunque no procesados ni juzgados al menos están señalados que son los políticos y los sindicalistas. ¿Pero donde están los corruptores? Los que han dado el dinero para que se pueda hacer todo esto. Menos mal que la jueza Alaya le está echando lo que hay que echarle para llamar también a careo a estas personas. Esperemos que no acabe como el juez Garzón.
    Como siempre digo, la corrupción no es de derechas ni de izquierdas, solamente es un estado donde el caciquismo español se forra, sin mancharse las manos, ya que para eso tiene a sus encargados que son los políticos.

    ResponderEliminar