viernes, 2 de mayo de 2014

¿POR QUÉ EL PP NO CUENTA CON AZNAR?

Muchas veces hemos criticado en Desde el Caballo de las Tendillas la política de comunicación del Partido Popular. Y es que no comprendo como los dirigentes populares se explican tan mal. El último ejemplo lo hemos tenido esta semana, en relación a la participación del Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, en la campaña electoral a las europeas.

Y es que, a dos semanas escasas del inicio de la campaña electoral, el señor Aznar dijo que no habían contado con él para la campaña y que ya era tarde, pues tenía la agenda completa. Lógicamente se levantó algo de revuelo y se dispararon las especulaciones. Incluso el Presidente provisional de VOX y candidato de esta formación a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, invitó al propio Aznar a participar en cualquier acto de VOX en la campaña electoral.

Porque lo lógico habría sido eso, que el Partido Popular, al diseñar la campaña electoral, algo que se hace con meses de antelación, debería haberle dicho a su Presidente de Honor que eligiera acto para participar. Pero no, como dijo el propio Arias Cañete, parece que los populares están haciendo las cosas un poco tarde, con lo que eso conlleva. Y ha tenido que ser el propio  Aznar el que llame a Arias Cañete para decirle que quería estar a su lado en la campaña y, según parece, Aznar presentará al candidato en un acto organizado por el Foro ABC, es decir, no participará en un acto del partido y además será en la precampaña.

¿Y por qué no se cuenta con Aznar? Lógicamente desconozco la respuesta, aunque tengo varias teorías.

Puede ser que Mariano Rajoy no quiera cuentas con Aznar por temas de imagen. Ya saben, los asesores… Imagino a Arriola diciéndole a Mariano, “según las encuestas la gente no quiere verte junto a Aznar…”.

También podría ser que Rajoy ya se considere mayor, después del dedazo, y que no quiera parecer influenciado por Aznar…

Pero también puede ser que sea Aznar el que se sienta alejado, pero a diferencia de lo que ha ocurrido con María San Gil o Mayor Oreja y más concretamente con Alejo, Abascal y Ortega Lara no se atreva a dar el paso, además su mujer es la Alcaldesa de Madrid, y ya se sabe…

Podría ser alguna de estas las razones, o una mezcla de ellas, o alguna otra, ¿qué opináis?, ¿por qué el PP no cuenta con Aznar?

3 comentarios :

  1. ¿Realmente Aznar tiene algo que decir? ya no se construye en este pais...y no hay nada más que privatizar para que paguen algo por ello.

    ResponderEliminar
  2. Históricamente, la derecha española (o este sucedaneo absolutamente keynesiano que hay ahora, es decir, el PP) no ha sabido "venderse" bien.

    Las cosas como son, aunque es curioso, en cuanto a lo propagandístico, es decir, en marketing, la izquierda gana por goleada aplastante.

    ResponderEliminar
  3. El único problema que he visto en el PP es a la hora de diseñar su programa. En el cual decía una cosa para que el pueblo le diera el voto y una vez llegar al poder hacer todo lo contrario. Por lo demás no veo problemas de comunicación.
    Puede ser que ni Rajoy quiera verse con Aznar, ni viceversa. El que ha sabido hacerlo ha sido Vox al invitarlo porque Aznar tiene mucho tiro por parte de los liberales y de la derecha española por haber vivido los años buenos donde vendiendo las empresas rentables muy baratas hizo caja. Aunque ahora nos acordamos de todos estos desmanes.
    Lo que si es cierto es que el PP se derrumba a marchas forzadas, y ahora es como un barco donde se hunde, cada uno sale por donde puede, las ratas son las primeras en abandonar el barco, y el capitán es el único que se queda. Con esto no quiero decir que el barco llevara buen rumbo, ni estuviera bien comandado.

    ResponderEliminar