domingo, 4 de mayo de 2014

QUE TE EMBARGUEN POR IR A URGENCIAS…


Si hace unos meses parecía que la gota había colmado el vaso, cuando se hizo público y también denunciamos desde estas páginas que un anciano había estado esperando 21 días a que dos comunidades autónomas, Castilla la Mancha y Valencia, se pusieran de acuerdo para sufragar un traslado en ambulancia, ahora resulta que a ese vaso le cabían más gotas.

Y es que resulta que la Junta de Andalucía ha procedido a embargar la beca Erasmus a una estudiante canaria tras acudir, en el año 2011, a unas urgencias hospitalarias en Granada y no presentar la tarjeta sanitaria. Sí, como están leyendo. Una actitud que defiende la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, argumentando que de haber actuado de otra forma la Administración podrían haber prevaricado, pero que en otras cuestiones, como saltarse la lista de espera para una vivienda social no lo tienen en cuenta los gobernantes andaluces.

Así las cosas, tenemos a una joven canaria que en 2011 acudió al servicio de urgencias de un hospital público granadino, que no presentó la tarjeta sanitaria y que, consecuencia de esto último, ha visto como le embargaban parte de su beca Erasmus. Embargo que quedará sin efecto, con la devolución de lo retraído, (¡a saber cuánto tardan!), tras acreditar esta chica que es ciudadana española.

Para empezar se ha de indicar que la administración andaluza disponía de los datos personales de esta estudiante canaria, ya que pudieron iniciar el proceso de embargo. Y siendo así, ¿por qué no contactaron con la comunidad autónoma canaria para verificar esos datos?, porque si hubiera sido andaluza, seguramente lo habrían hecho. Y si la joven hubiera sido una persona extranjera de las que se dedica a la mendicidad, ¿qué habría pasado? Imagino que no habría tenido ningún problema y la sanidad pública andaluza la habría atendido, como hacen diariamente.

Y es que esto es lo que nos han traído las comunidades autónomas, ¿para qué queremos tanta descentralización si lo único que conlleva es más desorganización, más gasto y que te embarguen por ir a urgencias…?

8 comentarios :

  1. Si hubiera sido pariente de ese impresentable ganster cazurro y gañan de Sanchez Gordillo no le habría pasado.

    ResponderEliminar
  2. Y es que la Sanidad, estimado Ángel, no debería ser competencia autonómica.

    Es un servicio básico que ha de ser igual para todos los españoles, así de sencillo. Y eso el único organismo que lo garantiza es el Estado. En manos del Estado, con un servicio unificado administrado por una sola administración en todo el territorio nacional, no tendrías por qué poner a dos comunidades autónomas de acuerdo sobre cuál de las dos comunidades deben pagar una ambulancia, con el papeleo y retraso correspondiente que acaba pagando un sufrido ciudadano esperando el uso de la ambulancia durante 21 días.

    Lo de la beca Erasmus es otra situación esperpéntica, además de absurda, al tener que acreditar una chica CANARIA que es ciudadana española en la comunidad ANDALUZA. O sea, el hazmerreír para un ciudadano alemán, francés, canadiense, argentino, danés, colombiano, suizo, griego o sueco.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Romero, así nos va. Y llevas toda la razón con eso de que la Sanidad no debería ser una competencia transferida. Un saludo.

      Eliminar
  3. Es una aberración que este transferida la Sanidad a las autonomías. Partiendo de la base que las autonomías son una aberración por se.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos a las políticas liberales. De esto tiene la culpa el gobierno del PSOE por estar en Andalucia, de eso no hay duda, pero por lo que vemos es una práctica común en este país. Tampoco entiendo porque los que piden menos estado critican cuando un gobierno no da cobertura en estas cosas.
    El problema de la sanidad en nuestro país solo es el paso a una sanidad privada, en la cual el que no tenga dinero no podrá disfrutar de algo que es esencial. Por eso no hacen nada más que desprestigiarla y atacarla por todos lados. Yo creo que el problema no está tanto en la competencia, aunque si en la organización. Aunque esto se ve muy raro estamos adoptando poco a poco la sanidad anglosajona, donde el estar sano es un lujo solo reservado para algunos.
    Aquí ya es de ley no atender a los inmigrantes ni de urgencias ni en ningún sitio, esto también es otras de las políticas que son de derechas, algo que se le da por hecho al PP y que el PSOE también hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, ese no es un problema del liberalismo, es un problema del estado autonómico. Un saludo.

      Eliminar
  5. Creo que en el título podría rezar también QUE TE EMBARGUEN POR NO SER REFUGIADO, MUSULMÁN O NEGRO

    ResponderEliminar