viernes, 30 de mayo de 2014

UN AUTÉNTICO GALIMATÍAS


La verdad es que estos días posteriores a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo están siendo bastante divertidos, de algo de esto ya hemos hablado en Desde el Caballo de las Tendillas. Hace unos días decíamos que el PSOE había ganado las elecciones, consecuencia del anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar la secretaría general del Partido Socialista, pero es que lo que ha venido estos días lo ha superado.

Por un lado tenemos al Partido Socialista Obrero “Español”, que tras el anuncio del Sr. Pérez se ha convertido en un gallinero en el que todos dan su opinión, algo que en sí mismo no está mal, pero que da una imagen pésima de los que se consideran alternativa a la “derecha”. Mucho hablar, mucho opinar, para que al final se haga lo de siempre, que unos cuantos decidan en un despacho, porque los socialistas aunque tengan mucho marketing en esto de la democracia interna y la participación del afiliado, en realidad de eso nada de nada.

Por el otro a los de Izquierda Unida, totalmente desconcertados con el apoyo que ha recibido Podemos, e imagino que deseando que sea flor de un día, porque sino el futuro de la coalición será muy incierto. Por cierto, respecto a la formación liderada por el televisivo Pablo Iglesias, hay quien dice que el flamante eurodiputado electo ha recibido tanto apoyo mediático a iniciativa de algún sector del PP, con la intención de que obtenga estos resultados y hacer ver a su electorado la necesidad de que el centro derecha permanezca unido, ¿mucha imaginación?

Y nos queda el Partido Popular, que oficialmente guarda silencio, siguiendo la máxima marianista. Da la sensación de que sus dirigentes están encantados de haberse conocido, y sacan pecho orgullosos del resultado, como ha hecho Juan Manuel Moreno al decir que el PP de Andalucía es el que más votos ha aportado a la victoria de los populares. Y es que auto crítica muy poca, cuando creo que en estos momentos sería muy necesaria para el primer partido político de España, pero auto crítica de verdad, no solo ante los medios de comunicación.

Visto lo visto en estos días, el mapa político español es un auténtico galimatías, a ver por donde sale y si empezamos a poner un poco de sentido común.

3 comentarios :

  1. ¿Han desaparecido los millones de parados?

    ResponderEliminar
  2. Temujin tiene razón. Esto es lo que le ha pasado a los partidos políticos de este país, o al menos a los más grandes. Se han olvidado de los parados, de los desahuciados, pensionistas, jóvenes y demás personas que están sufriendo todo este desaliñao. Por eso Podemos se ha hecho con un montón de votos, tantos que me sorprendido hasta a mí. Mientras los demás partidos centrados en la unidad de España como si los que están cubriéndose con la bandera de España no pasaran lo mismo que están pasando que los catalanes. En todo esto hay que incluir a VOX.
    Que Rubalcaba este o no en el PSOE no le da de comer al hambriento, ni le paga la hipoteca. Como siempre para algunos la historia de España se basa en cómo viven algunos tipos de la primera línea. Cuando lo que de verdad hay que tener la gran mayoría del pueblo y sus problemas. Por estas cosas así siempre estaremos condenados a repetir la misma historia.

    ResponderEliminar