viernes, 20 de junio de 2014

PAU GASOL REPRESENTA A LA CATALUÑA QUE QUIERO


Decía el ‘Molt Honorable President de la Generalitat’, Artur Mas, que iba a acudir al acto de proclamación del Rey Felipe VI por buena relación de vecindad, y sin embargo no ha aplaudido al nuevo Rey. Y no lo ha aplaudido, ni siquiera, cuando Felipe VI ha dado las gracias en el idioma que el Sr. Mas tanto defiende e impone. Porque digo yo, si acudes a un lugar por educación, para mantener una buena relación de vecindad, lo mínimo que puedes hacer es aplaudir, al menos por educación.

Pero bueno, tampoco quiero que sea Artur Mas el que monopolice este artículo. Hoy quiero comentar la presencia de Pau Gasol en el acto de coronación y los efectos que ha tenido en las redes sociales. Porque ayer se hablo, y mucho, del todavía jugador de ‘Los Angeles Laker´s’.


Y es que el hecho de que Gasol acudiera al Congreso de los Diputados para presenciar el juramento del nuevo Rey de España ha levantado muchas ampollas entre el nacionalismo catalán. Durante gran parte de la mañana de ayer fue tendencia en Twitter y aunque muchos alabaron al deportista otros muchos lo criticaron. Y fue criticado porque los separatistas catalanes no aceptan que un eminente catalán, como es Pau Gasol, ejerza también de español y se sienta orgulloso de serlo. Fue insultado, lo tacharon de traidor, de español, de retrasado. El caso es que el nacionalismo más radical no tolera que la gente se sienta como quiera, porque por este hecho (y por haber sido abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros), por sentirse y ejercer de español Pau Gasol ya está proscrito para muchos. Y lo mismo le ocurre a Rafael Nadal, otro español ilustre que recibe muchos ataques de esta gente.

Así se las gastan los separatistas. O piensas como ellos o estás contra ellos. Y es que, como decía ayer en Twitter, en el acto de coronación Cataluña ha estado mejor representada por Pau Gasol que por Artur Mas. Pau Gasol representa a la Cataluña que quiero.

8 comentarios :

  1. Pues a mí las personas que me gustarían que representaran a Cataluña, deberían de ser personas que no se dejen engañar por las cortinas de humo que hacen los dos gobiernos tanto central como autonómico. Donde le pueda decir claramente que dejen de hacer las mismas políticas y sin embargo a criticarse.
    Ya sé que eso es mucho pedir, para eso los ciudadanos debemos de ser más inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación por tu artículo, amigo Ángel.
    El nuevo Rey demostró mucha mayor elegancia que este energúmeno que sigue sacando los pies del tiesto a la menor ocasión, eso sí, con el dinero de todos los españoles que, entre otras cosas, le pagamos el viaje y demás gastos a este personaje. Y a su compañero de asiento en el Congreso que le acompañó en el ridículo y en la descortesía.
    Por sus hechos los conoceréis y estos dos mentecatos ya hicieron bastantes.
    Mi aplauso para Gasol y Rafa Nadal también. Dos españoles internacionales de tomo y lomo. Como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me creía que estas cosas quien debería de mandar eran los españoles… pero al parecer es dios.

      Eliminar
  3. Hay muchos catalanes así. Están ahí, silenciados y acobardados por un aparato oficial que se alimenta del dinero de todos los españoles para machacar a los que no se sienten únicamente separatontos en Cataluña. Esperemos que Felipe VI insufle ese aire fresco que tanto necesitamos aunque mucho me temo que no será suficiente para una situación que, de envenenada, apesta a podredumbre...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. No es que se sienta español, es que él pasa de todo el asunto Cataluña-España. Gasol vive en USA y "siempre se ha sentido americano", palabras textuales suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ¿cuándo ha dicho eso?, ¿dónde lo puedo localizar? Gracias, un saludo.

      Eliminar