martes, 5 de agosto de 2014

¿TODO ES ECONOMÍA?


Ayer nos desayunábamos con una buena noticia, España registra, a día de hoy, menos parados que al principio de la legislatura; en concreto son 4.419.860 personas las que están incluidas en las listas del antiguo INEM, es decir, 2.499 personas menos que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, allá por diciembre de 2011.


Y es algo de lo que, creo, debemos estar contentos, tampoco eufóricos, pero sí contentos y algo más esperanzados que hace unos 3 años, porque parece que la tendencia es de cambio y de mejoría. Y es que todavía hay mucho por hacer, son muchas las personas paradas, sin expectativas, sin un futuro laboral claro, con lo que eso conlleva para ellos y para sus familias; y también son muchas familias con muchos de sus miembros en paro, por eso el Gobierno y las demás administraciones todavía tienen mucho trabajo por delante.

Ahora, a toro pasado, parece que las medidas que adoptó el Gobierno no han sido tan malas, y se demuestra que el gran problema de este ejecutivo y de su Presidente, ha sido no hablar claro, como hemos dicho muchas veces en estas páginas, no haber cogido el toro por los cuernos y haber explicado la situación con pelos y señales. Si así lo hubieran hecho estaríamos en la misma situación económica, pero el desgaste de Rajoy y su equipo no habría sido el mismo. Allá ellos.

Y ahora que la cosa parece que da un respiro, aunque queda mucho por hacer y mejorar, el Gobierno debería empezar a mirar aquellas cosas que durante esta legislatura no ha tenido en cuenta, porque en muchos aspectos de su política más social parece que seguimos en la tercera legislatura de Zapatero, porque este Gobierno no ha cambiado nada de las políticas que instauró el régimen zapateril; me refiero, por ejemplo, a la Alianza de las Civilizaciones, que sigue vivita y coleando; me refiero, por ejemplo, a la excarcelación de Bolinaga; y a muchas más. Porque es curioso, el PSOE cuando llega al poder se dedica a derogar y a aprobar nuevas leyes conforme su ideario, cosa que no hacen los populares, que se limitan a solucionar los problemas económicos, a poner el País al día, y poco más. Por le pregunto Sr. Rajoy, ¿todo es economía?

4 comentarios :

  1. La economía va bien o mejor dicho la macroeconomía y las grandes cifras, y los beneficios de las grandes fortunas y empresarios? Y en donde se quedan cosas como las políticas sociales o la ley de dependencia que lleva años parada y por tanto sin un duro para personas discapacitadas, sus dependientes y cuidadores? Y la ley de tasas que hace que la justicia sea solo un asunto de ricos? Y como esta muchas mas, donde las metemos?

    ResponderEliminar
  2. Esto es el resulatdo de Plan E de Rajoy, en Burgos en mi municipio de 512 habitantes, la adminsitracion central, la autonomica y la dipuatacion han contratado seis operarios a mitad de jornada dos ppor cada una de ellas y casi se tropiezan entre ellos. Esta haciendo lo mismo que Zapatero, pero sin carteles, esa es la cruda realidad .

    ResponderEliminar
  3. Parece que se ha tocado fondo y se irá creando empleo, aunque llevará su tiempo recuperar cifras de paro tolerables

    ResponderEliminar
  4. En este país el que no se consuela es porque no quiere. Hay que cambiar la pregunta a ver que respuesta nos dan.
    ¿CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO A CREADO Y DE CALIDAD?

    ResponderEliminar