Hoy quiero hablar del futuro de mi Ciudad. Quiero
hacerlo en positivo, sin pensar en la crisis que nos ataca y dando ideas para
que Córdoba avance y mejore económicamente.
Córdoba es una ciudad importante, entre las 15
capitales de provincia más grandes de España, que cuenta con muchas
posibilidades para avanzar y desarrollarse, pero ha de contar con el esfuerzo
y, sobre todo, con la confianza de los cordobeses. Existe una sociedad civil
destacable, personas que se preocupan por la Ciudad y por mejorar su situación,
destaco a Córdoba Nuevo Milenio, asociación de la que me enorgullezco de pertenecer
y que cuenta con personas muy cualificadas y realmente preocupadas por la
Ciudad de los Califas.
Pero me da la sensación de que en muchos aspectos “nos
dejamos llevar” y no nos planteamos cambios y mejoras. Hay varias cuestiones
que siempre he pensado y que, he escuchado a otras personas, pero que no sé por
qué no se llevan a cabo. Hoy hablaré del turismo.
Por ejemplo, hay que poner a Córdoba en el mapa. Hay
que convencer a los touroperadores internacionales para que nuestra Ciudad esté
presente en sus rutas, sólo así conseguiremos que vengan más turistas a Córdoba
y que se queden varios días. Córdoba cuenta con un campo de golf excepcional,
técnico y difícil, en un paraje único, ¿por qué los empresarios del turismo no
llegan a acuerdos con sus propietarios para promocionarlo entre los turistas?
De igual forma con la sierra y la provincia en sí; existen muchas localidades
de Córdoba dignas de ser conocidas.
Por otro lado, la única fiesta propia que tenemos a
nivel mundial es la de los patios. Debemos fomentarla. Debe ser conocida y se
debe promocionar en los paquetes turísticos. A lo mejor deberíamos potenciarla
más, incluyendo una fiesta local que coincida con los patios. Pero tampoco
hemos de olvidar la Semana Santa que, aunque muy “tapada” por las de Sevilla o Málaga, se puede vender como una
forma de conocer mejor, más de cerca, lo que es esta celebración. Tanto en la
Semana Santa como en la Noche blanca del flamenco se debería potenciar más su
presencia en los medios de comunicación, que se informara en los telediarios,
sólo así se harían más conocidas.
La feria taurina de mayo coincide con la de San
Isidro, por lo que queda totalmente anulada, a lo mejor sería preciso que se
celebrara en septiembre, posiblemente tendría más eco mediático y atraería más
turismo.
Se debe trabajar en muchos ámbitos, los empresarios
del sector han de llevar la iniciativa y las distintas administraciones han de
ayudar y colaborar. El turismo es clave para la economía de Córdoba y sólo con iniciativas
innovadoras e imaginativas conseguiremos adelantarnos a nuestros competidores.
Todos los cordobeses hemos de ser conscientes de que el turismo es necesario,
por lo que todos hemos de trabajar en una misma dirección.
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