domingo, 15 de julio de 2012

EL TURISMO ES FUNDAMENTAL PARA CÓRDOBA



Hoy quiero hablar del futuro de mi Ciudad. Quiero hacerlo en positivo, sin pensar en la crisis que nos ataca y dando ideas para que Córdoba avance y mejore económicamente.

Córdoba es una ciudad importante, entre las 15 capitales de provincia más grandes de España, que cuenta con muchas posibilidades para avanzar y desarrollarse, pero ha de contar con el esfuerzo y, sobre todo, con la confianza de los cordobeses. Existe una sociedad civil destacable, personas que se preocupan por la Ciudad y por mejorar su situación, destaco a Córdoba Nuevo Milenio, asociación de la que me enorgullezco de pertenecer y que cuenta con personas muy cualificadas y realmente preocupadas por la Ciudad de los Califas.

Pero me da la sensación de que en muchos aspectos “nos dejamos llevar” y no nos planteamos cambios y mejoras. Hay varias cuestiones que siempre he pensado y que, he escuchado a otras personas, pero que no sé por qué no se llevan a cabo. Hoy hablaré del turismo.

Por ejemplo, hay que poner a Córdoba en el mapa. Hay que convencer a los touroperadores internacionales para que nuestra Ciudad esté presente en sus rutas, sólo así conseguiremos que vengan más turistas a Córdoba y que se queden varios días. Córdoba cuenta con un campo de golf excepcional, técnico y difícil, en un paraje único, ¿por qué los empresarios del turismo no llegan a acuerdos con sus propietarios para promocionarlo entre los turistas? De igual forma con la sierra y la provincia en sí; existen muchas localidades de Córdoba dignas de ser conocidas.

Por otro lado, la única fiesta propia que tenemos a nivel mundial es la de los patios. Debemos fomentarla. Debe ser conocida y se debe promocionar en los paquetes turísticos. A lo mejor deberíamos potenciarla más, incluyendo una fiesta local que coincida con los patios. Pero tampoco hemos de olvidar la Semana Santa que, aunque muy “tapada” por las de Sevilla o Málaga, se puede vender como una forma de conocer mejor, más de cerca, lo que es esta celebración. Tanto en la Semana Santa como en la Noche blanca del flamenco se debería potenciar más su presencia en los medios de comunicación, que se informara en los telediarios, sólo así se harían más conocidas.

La feria taurina de mayo coincide con la de San Isidro, por lo que queda totalmente anulada, a lo mejor sería preciso que se celebrara en septiembre, posiblemente tendría más eco mediático y atraería más turismo.

Se debe trabajar en muchos ámbitos, los empresarios del sector han de llevar la iniciativa y las distintas administraciones han de ayudar y colaborar. El turismo es clave para la economía de Córdoba y sólo con iniciativas innovadoras e imaginativas conseguiremos adelantarnos a nuestros competidores. Todos los cordobeses hemos de ser conscientes de que el turismo es necesario, por lo que todos hemos de trabajar en una misma dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario