lunes, 9 de julio de 2012

RUBALCABA NO ES LA ALTERNATIVA, ES EL PASADO



Publicaba ayer el diario El País una encuesta sobre intención de voto titulando que “El PSOE paga más por la crisis que el PP”. Resulta que, según la encuesta del diario independiente de la mañana, en un mes los socialistas bajan casi tres puntos en un mes, mientras que los populares mantienen el respaldo.

Esta encuesta puede ser el resultado de varios factores. Por un lado una “manipulación” de PRISA para meter presión o, incluso, para deshacerse de Rubalcaba. Por otro podría ser una encuesta real, “poco cocinada”, que denote que los ciudadanos hacen responsable al PSOE de esta crisis económica.

Y yo, sin descartar luchas de poder en el Partido Socialista, que lleven a PRISA a hacer movimientos a favor de uno u otro, creo que realmente la encuesta se acerca a la realidad.

La mayoría de los españoles saben perfectamente quien es el responsable de esta situación, al menos en su mayor parte. Saben que los gobiernos de ZP hicieron más mal que bien a España y Rubalcaba es más de lo mismo. Rubalcaba para los españoles no es más que la continuación del zapaterismo, lo que provoca el aumento de Izquierda Unida, que estaría a sólo 10 puntos del PSOE (13,2 frente al 23,2 %), y de UPyD, que se situaría con un 7,8 % de los sufragios.

Lo dicho, que los españoles han dejado claro que no quieren más zapaterismo, lo que obliga al PSOE a renovarse profundamente, porque Rubalcaba no es alternativa, es pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario