viernes, 6 de julio de 2012

SOBRE LA DEMAGOGIA DE ALGUNOS POLÍTICOS



Tras la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa se han alzado muchas voces pidiendo que los jugadores donen la prima conseguida. Prima de 300.000 Euros que paga la Real Federación Española de Fútbol a los jugadores por haber ganado el citado campeonato. He de apuntar que del presupuesto de la Federación sólo un 5 % proviene de las arcas públicas.

Bajo el hastag #laganamostodos, se inició una campaña, uniéndose más de 100.000 personas, a la petición de que los jugadores donaran la prima.

Que esta petición la hagan ciudadanos de “a pie” lo veo hasta cierto punto lógico, cada uno puede pedir lo que quiera y lo que estime oportuno. Pero que a la petición se sumen políticos me parece un ejercicio de demagogia impresionante.

Principalmente lo han solicitado políticos catalanes, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, líder del PP Catalán o Josep Monràs, dirigente del PSC, argumentando que los jugadores han de dar ejemplo y hacer un gesto de apoyo. Yo alucino.

Alucino porque creo que los políticos son los últimos que deben pedir estas actitudes. Los futbolistas reciben esta prima, pactada con la Federación Española de Fútbol, por realizar un trabajo y realizarlo bien. El fútbol en este País genera mucha riqueza y muchos puestos de trabajo, el negocio del fútbol contribuye de una forma muy importante al PIB de España. Por lo tanto, cada uno de los jugadores de la selección española de fútbol contribuye a la riqueza del País mucho más de lo que podrá contribuir nunca, cualquiera de los políticos.

¿Por qué no presenta la Sra. Sánchez Camacho una moción en el Senado solicitando que por ley se impida la prima a los integrantes de las selecciones nacionales? ¿por qué no pide que los deportistas participen en las distintas selecciones de forma altruista?


Ya que piden a ciudadanos que donen las primas ganadas, consecuencia de su trabajo y esfuerzo, ¿por qué no dan ejemplo y renuncian a dietas y demás prebendas? Es muy bonito pedir que otros donen lo que han ganado, cuando ellos van en coche oficial y no dejan de pisar moqueta.

2 comentarios :

  1. Una vez mas nos encontramos con unos impresentables políticos y en Cataluña tenemos para dar y vender.
    Ellos son los primeros que deberían aplicarse el apretar el cinturón y disminuir en un 60 % el número de parlamentarios regionales hasta alcanzar cifras similares a las de México en función de la población. Y esto mediante legislación y pacto debería aplicarse a la de ya cuando se esta crujiendo a los ciudadanos.
    Es imprescindible disminuir los parlamentos regionales un 60 %. Seguro que no se notaria tal carencia y nos ahorraríamos una pasta.
    Los primeros que se creyeron que aqui eramos ricos han sido ellos. Políticos de derechas, izquierdas y mediopensionistas HAN DE IRSE UN 60% A LA CALLE, YA !!!!!!!!; es lo mínimo de salud democrática.
    Me temo que estos impresentables no lo harán; tendremos que acabar corriéndolos a boinazos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, no digas un sistema en el que los clubes deben mas de 700 millones de euros al estado entre SS y Hacienda, o en el que los futbolistas extranjeros tributan a un tipo ridículo, no digas que ese sistema genera riqueza y empleo, ... claro con esas condiciones hasta yo soy capaz de montar una empresa y hacerlo ....

    ResponderEliminar