viernes, 20 de julio de 2012

SOBRE LA FALTA DE EDUCACIÓN DE LA IZQUIERDA




El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 30 de julio al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en Moncloa. Hasta ahí todo correcto, se enmarca dentro de la normalidad democrática y las correctas relaciones que han de regir las instituciones. Además parece que Moncloa sigue con la política de recibir a los presidentes autonómicos con las banderas de los respectivos territorios, tal y como hacía ZP.

Lo triste es que el Sr. Griñán se ha negado a recibir al Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (desconozco si habrá más negativas a otros alcaldes), pese a que el primero de los cordobeses le lleva más de un año pidiendo una reunión.

Y eso me indigna. Las relaciones institucionales, las relaciones entre cargos públicos, han de estar por encima de los intereses partidistas. Pero parece que el Sr. Griñán no lo comprende.

Con este gesto el Presidente de la Junta insulta a los cordobeses, pues el Alcalde de Córdoba pretende reunirse con él para hablar, y buscar solución a los graves problemas que vive Córdoba y da la sensación de que el Sr. Griñán no le preocupa lo que ocurra en esta Ciudad andaluza.

Así es la izquierda andaluza, sólo sabe estar con la calculadora de votos; no se preocupan por los problemas de los ciudadanos, sólo por el poder. Y si para mantenerse en el poder han de obviar la mínima educación política así lo harán. Me alegra que el PP no sea igual y que Rajoy sí reciba al Presidente de mi Comunidad Autónoma, en ésto, como en casi todo, la derecha sigue dando lecciones de democracia y saber estar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario