domingo, 23 de junio de 2013

NUNCA LLEGARÁ ESA HORA


Ayer la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una reunión con los presidentes provinciales del Partido Popular lanzaba un titular que me llamó la atención, decía así: “Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos”.

Al leerlo en prensa y escucharlo en los telediarios me dije, ¡genial, ya es hora de que les toque a ellos! Y es que los ciudadanos llevamos ya varios años con sacrificios por lo que bienvenido sea, demasiado tarde pero bueno, nunca es tarde si la dicha llega.

Las declaraciones de la Vicepresidenta venían a colación del informe sobre la “Reforma de las Administraciones Públicas”, elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), y que esta semana fue presentado por el Presidente del Gobierno. Tras conocer que lo del sacrificio de los políticos tenía relación con el famoso informe ya empecé a mosquearme, pues lo había ojeado y no había visto nada en relación a sacrificios.

Y lo volví a revisar, esta vez buscando palabras clave, y estos son los resultados:

Partidos políticos aparece 2 veces, en la página 242, y relacionado a las fundaciones vinculadas a los partidos políticos y dice que los recursos de estas, conforme a la ley, podrán proceder de la financiación pública a través de los presupuestos y de subvenciones.

Senado. Aparece 0 veces (cero patatero).

Congreso de los Diputados. Aparece 2 veces y en referencia a proyectos de ley en tramitación.

Dietas. Se nombra esta palabra en 3 ocasiones, y ninguna en relación a las dietas de los políticos.

Se hace referencia 1 vez a vacaciones, en relación al personal de la administración, no a los políticos.

La palabra indemnización es repetida 11 veces, pero cuando se habla de las que reciben los directivos y otro personal de las empresas públicas. No se hace referencia a las indemnizaciones que reciben los diputados y senadores, por ejemplo.

También se refiere el texto a los vehículos de los distintos ministerios, en general, diciendo que habrá que determinar cuales son prescindibles por falta de uso o por su estado de conservación.

Lo único que he encontrado que afecte a los políticos es cuando se hace referencia a los sueldos de los miembros de las corporaciones locales, al indicarse que se regulará la equiparación de estos sueldos atendiendo al tamaño de la población.

Visto lo visto, solo me queda pensar que ayer la Vicepresidenta del Gobierno trató de hacernos creer lo que no es, vendiendo algo que no existe y diciendo que ha llegado la hora del sacrificio de los políticos cuando sabe, atendiendo al documento que nunca llegará esa hora, puesto que ese informe no recoge ningún recorte a los derechos de los políticos, a sus prebendas, a sus largas vacaciones, a sus dietas, a sus viajes gratuitos, a sus tarjetas de taxi, a sus cubatas subvencionados...

6 comentarios :

  1. Lo que no acabo de comprender es que todavía hay gente que les cree..

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con Temujin, como casi siempre.
    A mí me da la impresión que no quieren rebajar sueldos a políticos. Creo que quieren quitar democracia, algo que no puedo demostrarlo pero el tiempo me dirá si es cierto. Al decir esto no me refiero que si quitan Diputaciones lo vea mal, todo lo contrario. Pero lo de las Autonomías es algo que siempre me ronda, ¿Cómo puede ser que quieran quitar las Autonomías que es la única administración a nivel regional que podemos elegir a nuestros gobernantes.
    También puede ser que haga como la Cospedal que quería quitar sueldos a los diputados que estaban en la cámara de la Junta de Castilla La Mancha y sin embargo, sube el sueldo a sus asesores. Algo desmadrado, que sin embargo parece que los medios de comunicación (incluyendo el tuyo) no dan a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, querer eliminar las CCAA no es querer quitar democracia, porque la eliminación de las CCAA debe ir unida a la reforma del Estado, para hacerlo más democrático y más participativo, en el que los ciudadanos tengamos más capacidad de decisión y de participación. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Angel: después del máster en mentiras y manipulación que nos dio el innombrable y su séquito, vienen estos al año y medio de ganar las elecciones a vendernos la burra coja. ¡Patético!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, la verdad es que sí, es una pena. ¡Menuda tropa! Saludos!!!

      Eliminar