martes, 8 de octubre de 2013

SIEMPRE NOS QUEDARÁ ‘CIUDADANOS’

De verdad que ya me estoy cansando de la Presidenta del Partido Popular de Cataluña, creo que está acaparando demasiadas líneas y demasiado protagonismo en Desde el Caballo de las Tendillas. Más porque cuando inicié el Blog pretendía hablar de temas y personas serias y Alicia Sánchez Camacho no lo es.

Creo que es una política veleta, que carece de unos ideales y de la seriedad y del compromiso que requiere el cargo que ocupa, pues para muchos catalanes ella debería ser un referente, un punto en al que mirar, un horizonte al que fijar el rumbo. Más en la época que nos está tocando vivir. Pero esta señora no es capaz de cumplir con esas necesidades de muchos catalanes; me temo que para la mayoría de catalanes no es más que una caricatura. Y esa sensación que tengo se refleja en los resultados electorales que han cosechado los populares en Cataluña y, sobre todo, en lo que reflejan las encuestas.

Y ayer se dejaba caer con una propuesta con la que hizo el ridículo. Y digo ridículo porque una petición de este tipo no se puede hacer de esa forma, da la sensación de que se le encendió la bombillita en el avión buscando, congraciarse con un sector del nacionalismo catalán. Y por eso soltó lo que soltó.

Y la Sra. Sánchez Camacho dijo que Cataluña precisa de un modelo de financiación diferenciado del resto de España, pues hay que reconocer "la singularidad" de la Comunidad. Según declaraba a la cadena SER, ¡qué mejor sitio que ese!, "Nos hemos equivocado en no saber explicar clarísimamente lo que estaba ocurriendo. No hemos sabido dar respuesta a lo que esperaban los catalanes. Ellos esperaban una mejor relación y una mejor financiación y, también, una mejor contribución del gobierno del Estado con Cataluña y sus infraestructuras", ahí queda eso. Y yo me pregunto, ¿para qué necesitamos al PP en Cataluña si estas cosas ya las piden los nacionalistas?

A este paso, siempre nos quedará ‘Ciudadanos’.

5 comentarios :

  1. ¿Camacho una persona seria? Desde el momento que criticó las nuevas familias monoparentales, siendo ella madre soltera, quedó desacreditada...
    ¿El resto? La misma habladuría que el resto de 'Ciudadanos' de la clase política... bla bla bla

    ResponderEliminar
  2. Esta señora no es nada más que otro símbolo de lo que queremos y lo que votamos en nuestro sistema. Políticos puestos según manda la dedocracia, que después se quieren mantener en el sistema y acuden a mil artimañas.
    No se porque te sorprenden las políticas veletas, pues en este país desde Suarez todos han hecho lo contrario que han dicho antes de las elecciones. Así llevamos unas décadas hasta que hemos llegado al precipicio. Ahora solo nos queda una caída confortable hacia el abismo ¡¡¡disfrutemos el descenso!!!

    ResponderEliminar
  3. Todos los españoles los mismos impuestos y los mismos derechos, ¿no es dificil, no?.

    ResponderEliminar
  4. Antes o después, Ciudadanos, que no deja de ser un Partido Político, descubrirá que lo que el sistema espera es que se incorpore a la corruptela. Solo la sociedad Civil podrá romper el círculo vicioso impuesto por la Constitución del 78 y exigir una reforma constitucional que libere a España del secuestro a que la tienen sometida La Corona y Los Partidos.

    ResponderEliminar