jueves, 13 de marzo de 2014

ESPAÑA TAMBIÉN FALLA EN PROTOCOLO


El martes celebrábamos una triste efeméride, a la que ya nos referimos esta semana en Desde el Caballo de las Tendillas, el atentado más grave que ha vivido España y Europa; de hecho el día 11 de marzo se celebra el día europeo de las víctimas del terrorismo. Y como no podía ser de otra manera, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, se celebraron por toda España una serie de actos de homenaje y recuerdo, desarrollándose en la capital de España los actos principales.

Los Reyes de España, acompañados de las principales autoridades de este País, acudieron a un acto religioso celebrado en la Catedral de la Almudena, junto a los representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y a una gran cantidad de público que no quiso perder la ocasión de mostrar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Y durante la celebración del acto me llamó la atención que no asistieran los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Después se supo que no habían sido invitados al acto de homenaje, algo que todavía me llamó más la atención.

¿Por qué no fueron invitados Aznar y Zapatero?, ¿por qué no fue invitado Felipe González?, creo que no invitando a los expresidentes del Gobierno se ha cometido un error, porque este era un acto importante, se trataba de un funeral de Estado, al que asistieron los Reyes y el Gobierno casi en pleno, junto a las más altas autoridades de este País; un error que se debería subsanar para próximas ocasiones.

Un error que no debería volver a repetirse y que denota la falta de atención que se le presta a los símbolos en este País, porque los que han sido presidentes del gobierno deberían ser considerados un símbolo de nuestra democracia y tenerlos muy presentes, algo que se hace en otros países y que en España no ocurre. España también falla en protocolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario