sábado, 1 de marzo de 2014

DE DEBATE Y DISCUSIÓN POCO O NADA


Hoy da comienzo, en Sevilla, el congreso del Partido Popular de Andalucía. Un congreso que llega con dos años de retraso y que denota la falta de atención que siempre han dispensado los dirigentes de los populares por la Junta de Andalucía, y es que yo creo que en realidad siempre han preferido estar en la oposición, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

Y la persona escogida para llevar al PP andaluz a la Junta de Andalucía ha sido Juan Manuel Moreno o Juanma Moreno o Moreno Bonilla; y empezamos mal, porque un líder político no puede tener tantos nombres. Y seguimos peor porque Juan Manuel Moreno no creo que sea la persona más capacitada para intentar acabar con la hegemonía socialista en el gobierno andaluz, pero bueno, el tiempo dirá.

Lo que más me preocupa del congreso del partido político más votado en Andalucía es su falta de democracia interna, porque ¿qué voz le han dado a los afiliados?, ¿qué poder tienen los afiliados del Partido Popular de Andalucía? Muy poco, se limitan a asentir y a hacer lo que se les dice desde la dirección nacional; igual que tuvo que hacer el propio Moreno Bonilla cuando recibió la llamada de Génova en la que le decían que él había sido el elegido, pues el Presidente lo había decidido así. ¿En qué democracia vivimos?

¿Hasta cuándo soportarán esta situación los afiliados al Partido Popular?, e igual se puede decir de los socialistas, esos tampoco se libran, ¿cuándo exigirán verdadera democracia interna y dejar de ser borregos de base? Porque yo me pregunto, ¿cómo podemos decir que vivimos en democracia cuando los principales partidos no son democráticos en su funcionamiento interno? Me temo que la respuesta es bien fácil y demasiado triste, pero es así.

Mientras tanto el congreso que el PP andaluz celebra este fin de semana en Sevilla solo servirá para ensalzar al nuevo líder y fabricar titulares de prensa, pero de debate y discusión poco o nada.

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Frases Brillantes. Eso esperamos muchos. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Otra vez se demuestra que el problema de este país es más nuestro que de los partidos políticos. Si este partido tiene carencias de democracia interna, incurre en el Articulo 6 del Título Preliminar de La Constitución Española, y lo que me parece peor es haber estado más de 30 años presentándose a las elecciones y ganando algunas, pero sobre todo consiguiendo una cantidad de votos muy importante. Esto es una prueba inequívoca de nuestra falta de madurez política y sobre todo de nuestra falta de democracia o al menos de saber valorarla. De todo esto lo que realmente me duele a mi es que en las intenciones de votos todavía estén por encima de los demás partidos, ya que PSOE se desploma estrepitosamente.
    Como digo siempre, con esta situación podemos hacer un análisis de porque estamos como estamos, y del trabajo que nos costara salir de este agujero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser, porque somos los ciudadanos los que votamos y permitimos que esto ocurra. Más vale tarde que nunca y aplaudo que muchos ciudadanos se estén (nos estemos) dando cuenta. Un saludo Alfonso.

      Eliminar