martes, 22 de abril de 2014

HAY OTRAS OPCIONES


Ayer el diario El Mundo publicaba la segunda parte de su encuesta de intención de voto a las elecciones europeas y opinión de los electores sobre el desafío independentista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Y los datos publicados ayer me llamaron la atención en lo relativo a la opinión de los votantes del Partido Popular. Y es que resulta que según esta encuesta, la mayoría de los votantes de los populares reclaman al Gobierno más firmeza y la suspensión de la autonomía si se produce la consulta separatista.

En concreto el 65,6 por ciento de los votantes del PP piensa que el Gobierno debería suspender la autonomía catalana en el caso de que la Generalidad proceda a celebrar la consulta. Por otra parte, un 49,7 por ciento de los votantes populares opina que Mariano Rajoy debería tener una posición más firme respecto a los desafíos separatistas.

Vistos estos datos mi opinión es clara, y ya la manifesté ayer en Twitter, la opción de estas personas no es el Partido Popular, es una opción que existe y que se llama VOX. Porque es un partido que tiene las cosas muy definidas y responde con contundencia a los nacionalistas, y es que VOX no dudaría en aplicar el artículo 155 de la Constitución, de hecho el partido de Alejo Vidal-Quadras aboga por reformar la Carta Magna para acabar con el sistema autonómico.

Y eso lo deberían saber esos votantes del Partido Popular que reclaman más firmeza a Rajoy, que piden suspender la autonomía catalana llegado el caso; deben saber que Mariano Rajoy esperará, esperará y no hará nada y por eso deben ir valorando muy seriamente otras opciones. Estas personas el próximo 25 de mayo van a tener una oportunidad.

Y si a esto le unimos, además, que en las cuestiones separatistas ejerce de portavoz del Gobierno de España el Ministro de Asuntos Exteriores, ayer mismo García Margallo desde Uzbekistán respondía al Lehendakari con una oferta de diálogo dentro de la ley, creo que queda todo dicho. De más firmeza nada, de suspender la autonomía catalana cero patatero. Como he dicho hay otras opciones, otras posibilidades, VOX es la mía, aunque tampoco hay que olvidar a Ciudadanos.

4 comentarios :

  1. Independientemente de que haya más opciones (cosa que, vaya por delante, no me parece mal) creo que se debe actuar desde ya por vía penal desde el gobierno y la fiscalía, sea PP o sea VOX quien ostentase el poder gubernativo en este preciso momento.

    Me refiero a vía penal de forma individualizada contra aquellas personas, que la mayoría son empleados públicos o representantes públicos, contra sus actos que son ilegales o realizan a sabiendas de que lo son (delito de prevaricación). Por ejemplo, es ilegal la orden de un alcalde o una autorización firmada por algún empleado público (y saben que lo es) con la que se trasladan los datos de los padrones municipales a un organismo incompetente para realizar un censo electoral (Generalitat) cuya confección es ilegal. Facilitar los datos censales y usarlos para censo electoral son dos delitos. No se trata de actual contra el Ayuntamiento de tal pueblo, sino personalmente contra el alcalde de dicho pueblo que ha permitido realizar la acción o contra el funcionario que ha despachado los datos.

    Y no estoy indicando una lucha a nivel político entre partidos políticos, sino que estoy indicando el uso de la vía penal contra una persona que delinque.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Cataluña ya sabemos lo que quieren tanto unos como otros nacionalistas. Lo que no entiendo si no estuviera el problema este, ni el de ETA de que se hablaría en este país.
    Por cierto Ángel la constitución no se cumple en ninguno de sus puntos, preocuparse por ese punto en concreto también resulta un poco raro.
    Hablar de patriotismo o de algo así cuando vemos que hemos perdido toda nuestra soberanía y bien se está vendiendo a cachos es algo que me resulta extraño. Tampoco entiendo porque no habla de esto VOX.
    Pues lo dicho si no estuvieran estas cosas, se hablaría entonces de los desastres que están ocurriendo en el país.

    ResponderEliminar
  3. Menuda hipocresía la de Alejo... pasar de candidato a la presidencia de Catalunya a despotricar del sistema de autonomías... que pena que no se presente para el congreso interestelar, así con suerte se largaba más lejos

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, las encuestas fallan casi siempre y la única que sirve es la que salga de las urnas el próximo día 25 de Mayo. Queda mucho tiempo y nuestro mensaje llega, siempre que tengamos oportunidad de transmitirlo si el mutismo que el PP impone a los medios, no se impone.
    Estoy seguro de que VOX va a dar una sorpresa y estará presente en Europa. Lo vamos a conseguir y el equipo de VOX Córdoba trabaja por ello.
    JUNTOS PODREMOS.

    ResponderEliminar