lunes, 19 de mayo de 2014

FEMINISMO DE CAMPAÑA ELECTORAL


Hay que ver el giro que ha dado la campaña electoral consecuencia de las declaraciones del candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tras el debate con la candidata socialista Elena Valenciano, algo de lo que ya hablábamos en Desde el Caballo de las Tendillas hace unos días. Cañete decía en Antena 3 que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado" ya que si "haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que estás acorralando a una mujer indefensa".

Unas declaraciones que le han dado un oxígeno inesperado a los socialistas y que han sido aprovechadas, de forma muy astuta, por el Partido Socialista Obrero “Español” para desviar el debate de la campaña electoral y basarlo en sus ataques al candidato popular por machista, y de paso a Mariano Rajoy por nombrarlo.

Olvidan los socialistas que ellos cuentan con muchos machistas en sus filas, personas que han criticado y hecho burla a mujeres y que, incluso han sido condenados por pegar a su esposa, por ejemplo. Son muchos los casos, entre otros las declaraciones Jesús Ferrera, Secretario de Organización del PSOE de Huelva, que dijo que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, "haciendo punto de cruz" que en el Gobierno y calificó a Báñez como "la peor ministra de Empleo que puede tener un Gobierno", algo de lo que ya comentamos en el Blog. También recuerdo cuando Susana Díaz llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía, Griñán tildó las críticas hacia ella como machismo, ahí es nada. Y como no, al dirigente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que en el año 1992 fue condenado por pegar una paliza a su mujer y que ha continuado ocupando cargos públicos y orgánicos en el PSOE.

Y ahora los socialistas, con una finalidad exclusivamente electoral, han cogido el supuesto machismo del Sr. Arias Cañete como bandera y no hablan de otra cosa. Están centrando su campaña en esta cuestión, olvidándose de explicar su programa y de hacer propuestas serias. Y olvidándose de mirar en sus propias filas, que están plagadas de machistas y algún maltratador. Y es que estas actitudes interesadas y oportunistas son un simple feminismo de campaña electoral.

4 comentarios :

  1. Bueno, con todo el respeto, para mí Báñez no es la ministra del empleo sino del paro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos dándole vueltas al bipartidismo. Ya lo he dicho en más de una ocasión con la situación actual del país que hay mucho donde debatir, no entiendo que hacemos hablando de una mujer que se hace la víctima y de un hombre que no quiere hacerse de culpable.
    Cada día entiendo más porque hemos llegado a esta situación económica, con la pasividad y complicidad del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Coño, no hablan de los ERes, de Barcenas, del Palau, del paro que entre todos crearon. Se ve que andan desmemoriados. El PP volverá a prometer que bajara los impuestos y creara empleo y todavía habrá gente que les vote, increíble.

    ResponderEliminar