sábado, 21 de junio de 2014

ESPEREMOS QUE JUANMA MORENO SEA SINCERO



Ayer el Presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, decía en una entrevista en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, "que la gente quiere partidos más modernos, más transparentes y más accesibles", además añadía que hay que "abrir un proceso de reflexión para mejorar e impulsar la participación, especialmente de los afiliados".

Como la mayoría sabéis yo estuve afiliado al Partido Popular durante muchos años y tengo allí muchos amigos; además tuve la oportunidad de conocer y trabajar junto a Juan Manuel Moreno (por cierto, se llama Juanma, Juanma Moreno en todo caso, pero no Bonilla) y de él ya he hablado varias veces en Desde el Caballo de las Tendillas; y estas vivencias, el tiempo dedicado al PP y lo bien que lo conozco me permiten aplaudir estas declaraciones del líder popular andaluz. Aunque desgraciadamente se deberían haber hecho hace mucho tiempo.

Y es que el Partido Popular ha tenido (y tiene) abandonados a sus afiliados, personas que sobre todo durante estos últimos años han dado la cara por su Partido, por sus líderes y por sus ideas y que han visto poca (o ninguna) recompensa. Y el partido político con más presencia en el Parlamento andaluz, que gobierna todas las capitales de provincia de Andalucía y cinco de sus ocho diputaciones no puede olvidarse de sus afiliados y solo acordarse de ellos para ejercer de interventores en las jornadas electorales y para intentar llenar algún salón de actos en el mitin de turno. Los afiliados, las bases de un Partido, han de ser mucho más que eso.

¿A cuántos afiliados se les consulta para preparar el programa electoral?, ¿a cuántos se les llama para mantener reuniones y conocer los problemas de su barrio y de su gente?, sé la respuesta, a uno o ninguno.

Pero bueno, como estaréis imaginando a mí eso ya no me quita el sueño, pero sí me importa, porque creo que si el PP de Andalucía se da cuenta de esos errores y empieza a valorar a sus afiliados será positivo para Andalucía y un paso más para poder acabar con tantos años de gobiernos socialistas. Esperemos que Juanma Moreno sea sincero y de verdad quiera hacer partícipes a los afiliados del PP.

4 comentarios :

  1. Eso mismo que dicen que quieren que sea un partido es lo ha hecho Podemos. Pero claro con sus ideas.

    ResponderEliminar
  2. El problema de la politicástria en España es extensivo a todas las formaciones, su carencia de espíritu de servicio a la sociedad. Ya lo decía un amigo mío, el día que un político esté obligado a cobrar sólo mil euros al mes, que pocos políticos tendremos que mantener.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar