viernes, 13 de junio de 2014

ESTE PACTO ES UN ENGAÑO A LOS ANDALUCES


Los andaluces debemos de estar contentos, y es que por fin el pacto de gobierno entre Partido Socialista Obrero “Español” e Izquierda Unida, ha actuado conforme a lo que firmaron ambas organizaciones políticas. Para su información, solo han tardado 26 meses en aprobar la primera ley de su pacto de gobierno.

Más de 780 días se ha tardado en aprobar una de las leyes previstas en el pacto para controlar el gobierno de la Junta de Andalucía, pacto que se firmó en abril de 2012 y que preveía 256 mediadas y 28 leyes, según informaba ‘El Día de Córdoba’. Así las cosas, es cierto que el Parlamento andaluz ha aprobado en lo que va de legislatura 10 leyes, pero ninguna conforme al citado pacto. Cuanto menos curioso.

Y luego ellos mismos critican al Gobierno de la Nación de incumplir el programa electoral, pero ellos incumplen el pacto que les ha llevado al gobierno, ¡y no pasa nada!, porque lo siento mucho, pero no hay excusa para haberse dedicado casi 800 días a incumplir lo acordado, engañando a la ciudadanía andaluza.

Y además se trata de la Ley de Transparencia, que además ha contado con el apoyo del grupo mayoritario en la Cámara, el Partido Popular, una ley que, al fin y al cabo, es una norma secundaria, que aunque necesaria, ayudará poco al avance de la sociedad andaluza.

¿En esto ha quedado el pacto de progreso para Andalucía?, ¿se trata de legislar sobre lo no pactado? Lo siento mucho, pero esta actitud del gobierno presidido por Susana Díaz y de los grupos políticos que sustentan a ese gobierno es un insulto a los andaluces, porque en más de dos años no han desarrollado ninguna de las normas. Se demuestra, una vez más, que este pacto PSOE – IU es un engaño a los andaluces.

9 comentarios :

  1. ¿En que ha incumplido IU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha incumplido en el pacto que firmó con el PSOE para gobernar en Andalucía. Este prevé 28 leyes y, tras más de dos años, solo se ha tramitado una.

      Eliminar
    2. Vamos a ver si nos enteramos, IU no ha incumplido lo ha hecho PSOE. El que ha fallado ha sido el compañero de viaje.
      Ya decía yo que hubiese sido mejor hacer lo de Extremadura, allí se está consiguiendo más sin tener acceso a los sillones.
      Pero claro el PP y sus votantes muy contentos como lo que pretendía hacer era mejorar las cosas a los andaluces, pues nada que se jodan.

      Eliminar
    3. Mira Alfonso, IU tiene grupo propio en el Parlamento andaluz y controla varias consejerías. Así que no me digas que ellos no tienen responsabilidad y que no han incumplido, claro que lo han hecho, igual que el PSOE. Un saludo.

      Eliminar
    4. Por ejemplo con temas conocidos como es la comisión de investigación, IU prometió solucionar el problema ¿Sabes cómo se cerró? Claro en falso ¿gracias a quién?
      Otro tema es el de la vivienda. ¿Ya no te acuerdas del tema de la Corrala?
      No es cuestión de consejerías es cuestión de aprobarlo en el parlamento, y con pocos, poco puedes hacer. Cada vez que intentan hacer algo se lo tumba uno de los 2 mayoritarios.
      Si es cierto que deberían de irse, y no seguir en el pacto, pues ya he dicho que es un mal compañero de viaje el PSOE.
      De lo único que se le puede acusar a IU es de seguir en un pacto que los que están perdiendo son los andaluces.

      Eliminar
    5. Pero IU podría haber hecho mucho más. Presentar propuestas e intentar que se cumpla el acuerdo de gobierno, que para eso se negoció.

      Eliminar
  2. ¿Hablando de engaño siendo del PP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregorio, que sea del PP o no, no quiere decir que no se pueda reconocer el engaño de otros. En muchos de mis artículos también he criticado a Rajoy y su Gobierno por sus incumplimientos. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no has dicho que parte de ello se debe a que se han unido PP y PSOE?

      Eliminar