miércoles, 23 de julio de 2014

QUE LO MALTRATE FEIJÓO CLAMA AL CIELO


Ayer leía en Facebook algo que me llamaba mucho la atención, decía un amigo que la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia no tiene versión en lengua española en su página web. Incrédulo visité esta página para comprobar, iluso de mí, que es cierto, que la Junta de Galicia solo ofrece información sobre las políticas de educación en esta comunidad autónoma en gallego.


Por si hay algún despistado por aquí, se ha de recordar que en Galicia gobierna, con mayoría absoluta, el Partido Popular. Es decir, en teoría no habría excusa para que se cumpliera la ley y esta información pública se ofreciera también en el idioma común en toda España y oficial también en Galicia, obligación que habría que recordarle al Presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Porque digo yo, ¿así trata la administración gallega al resto de españoles que no hablamos el gallego y a los gallegos que se expresan en la lengua de Cervantes?

Algo que se acentúa y se agrava cuando por medio de la asociación Galicia Bilingüe se tiene noticia, entre otras, de que la Junta de Galicia ha prohibido a los profesores entregar las memorias del curso que ha finalizado en castellano, obligando a hacerlo en lengua gallega o que la Televisión Gallega prohíbe a sus entrevistadores recoger la opinión de personas que hablen en español.

Y todo esto lo está haciendo un gobierno del Partido Popular, ¿y nadie protesta entre los populares?, porque en mi opinión, los que más deberían mostrar su disconformidad con estas medidas son los compañeros de partido del Sr. Núñez Feijóo.

Mal camino lleva el PP con estas políticas y digo el Partido Popular porque visto lo visto, a la actual dirección nacional de los populares también hemos de hacerles responsables, porque callan y lo consienten. Desgraciadamente estamos acostumbrados a que en España se maltrate a nuestro idioma desde los nacionalismos y desde gran parte de la izquierda, pero que el PP también maltrate el español, que lo maltrate Núñez Feijóo, clama al cielo. Mientras tanto debemos apoyar a asociaciones como Galicia Bilingüe, que ponen sentido común ante unas mediadas tan ilógicas e insensatas.

2 comentarios :

  1. No creo que sea muy importante, eso de la lengua que usan en Galicia, bueno para los gallegos lo serán. No tanto para el resto.
    Pero esto solo demuestra que todo el odio montado a Cataluña es artificial y sirve de cortina de humo para distraer los verdaderos problemas que hay en el país. Al menos eso pienso yo.
    Ángel por favor, no esperaba eso de ti. La izquierda no maltrata la lengua española. Algunos nacionalistas, sean de donde sean. Aunque no olvides que tú eres nacionalista, eso sí nacionalista español, aunque el comportamiento en muchas ocasiones no es muy bueno hacia los nacionalismos regionales y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, parte de la izquierda española ha maltratado al español, por quedar bien con los nacionalistas. Y yo no soy nacionalista, soy patriota. Un saludo.

      Eliminar