viernes, 1 de agosto de 2014

ANDALUCÍA NECESITA OTRA COSA


Hace un par de semanas hablábamos de las calenturas del verano, y hacíamos referencia a la propuesta del Partido Popular andaluz (PP-A) de la Ley de Inclusión Social, que incluiría la “renta básica” para los andaluces. Muchos, entre otros yo mismo, pensamos que se trataba de eso, de una calentura del verano, porque no es lógico que sea el propio líder de los populares andaluces el que hiciera este tipo de planteamientos, al más estilo Podemos. Pero el caso es que parece que no se trata de una calentura…


Porque ayer mismo en el programa Es la mañana, de EsRadio, la Secretaria General del PP-A, Dolores López, decía que el Partido Popular mantiene la propuesta de la “renta básica” porque Andalucía tiene margen y la aplicarían con el dinero que actualmente se gasta en publicidad o en la administración paralela. E iba más allá, diciendo que el PP ha creado un comité de expertos.

Pues nada, parece que la calentura de la dirección de los populares andaluces se ha convertido en permanente. ¿Qué opinarán los votantes del PP de esta propuesta?, ¿cómo verán que sea su partido el que proponga eso de la “renta básica”?, ¿para eso no está ya la gente de IU y Podemos, por ejemplo? Porque yo me pregunto, ¿qué recortes se aplicarían al presupuesto público?, porque de la propuesta que hace la Sra. López parece que no se recortaría, sino que se trasladarían unas partidas de un lado a otro, es decir, lo que actualmente se dedica a publicidad y a la conocida como administración paralela sería destinado a la “renta básica”.

El caso es que con estas propuestas, con estas políticas, un cambio de gobierno en Andalucía, tan necesario y deseado por muchos, serviría para muy poco, porque parece que todo seguiría igual. Y es que Andalucía ha de pasar página, para dejar de vivir de las subvenciones, de las ayudas públicas; y se ha de empezar a fomentar, de una manera seria, la creación de empresas, la cultura del esfuerzo, apoyando a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa, que es la que realmente crea riqueza y empleo. Pero no, parece que a algunos les interesa que continúen las políticas de subvención, para que la gente siga dependiendo de la administración, para que sigan siendo esclavos de las ayudas públicas para vivir.

Ese no es el camino y eso no es lo que muchos quieren del PP en Andalucía, porque Andalucía necesita otra cosa.

4 comentarios :

  1. Angel, en esto pasa como siempre. Al final la gente se queda con el original. De esta propuesta son, como dices, IU y Podemos.
    Al paso que vamos, veo más probable que llegue antes a la Junta la gente de Podemos que el PP.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que PP haga ese guiño a la izquierda. Eso sí lo único que pasa es que si la derecha está diciendo eso es porque alguna razón llevara la izquierda al respecto. Pero no creo que voten PP cuando sabemos lo que hace con las promesas y los programas, ignorarlos cuando llega al poder.
    Cada vez que hablas de subvenciones espero que critiques la postura de algunos partidos contra la iglesia por recibir cuantiosas subvenciones, para engordar obispos, porque a Caritas le pasa una pequeña cantidad.
    Ya lo he dicho muchas veces. Quien mueve la economía es el pueblo ¿De qué hay que montar empresas, en qué sector, en qué lugar? Antes sin apoyar la empresa salían empresas hasta debajo de las piedras ¿Alguien sabia porque?
    Es que no nos damos cuenta que el pueblo no tiene dinero, como van a consumir. Si los ciudadanos tuvieran dinero aparecerían de manera inmediata las empresas mas grandes o pequeñas. Es que a estas alturas todavía nos engañan con esas cosas.
    Ángel los que han estado viviendo de las ayudas del estado han sido las grandes empresas, solo hay que ver de dónde venía la corrupción en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte llevas razón Alfonso, y las ayudas a las grandes empresas también deberían desaparecer, quiero un mercado libre. Un saludo.

      Eliminar