miércoles, 6 de agosto de 2014

ESTE EXTREMISMO SI LE MOLA A Dª SUSANA


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, concedía ayer una entrevista a la agencia de noticias Europa Press en la que, entre otras cosas, hablaba del fenómeno Podemos y dejaba algunas perlas sobre la formación de Pablo Iglesias.


Por ejemplo pedía a Podemos que dé la batalla frente al Partido Popular y no frente al PSOE, puesto que sino estarán "abriendo la puerta a la derecha"; parece que a Dª Susana le asusta la irrupción de Podemos y los votos que le puedan restar a los socialistas en futuras elecciones. Y es que creo que este nuevo mapa político tras las Europeas ha llevado a la Sra. Díaz a no adelantar los comicios en Andalucía como le hubiera gustado, por el miedo a la pérdida de votos.

También decía la líder del PSOE andaluz que prefiere que "el voto del desencanto y el cabreo de la gente vaya a una fuerza política como Podemos a que vaya a la extrema derecha como ha ocurrido en Francia" y aprovechaba además para dejar claro que le parecen muy respetables quienes han votado a este nuevo partido, una opinión lógica, porque al fin y al cabo pescan en el mismo caladero. Y eso es lo que lleva a Susana Díaz a tratar de esa forma a Podemos y sus votantes, primero porque piensa que cualquier día puede necesitar sus votos para seguir de Presidenta, y segundo porque, como hemos dicho, cree que los votantes de Podemos y del PSOE están cerca ideológicamente.

Yo esa cercanía no la veo, y creo que los propios socialistas deberían dar a Pablo Iglesias el trato que se merece, porque esta persona está muy cerca de la extrema derecha que tanto critica Susana Díaz, Pablo Iglesias no deja de ser un clasista, que dentro de ese buenismo y esa forma de expresarse esconde a un ser reprimido y extremista. Y para muestra aquí os dejo un vídeo que seguramente ya conocéis, a Pablo Iglesias en estado puro, hablando de lúmpenes, de "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" y de pegar 3 a 1, algo que cualquier extremista de derechas firmaría. Será que los extremos se tocan, aunque este extremismo si le mola a Dª Susana.


4 comentarios :

  1. Lumpen: Grupo social formado por las personas social y económicamente marginadas en ambientes urbanos:
    los mendigos forman parte del lumpen.

    Por la cagada se conoce al pájaro...

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado a escuchar toda la entrevista?
    Repite conmigo. No está bien sacar las cosas de contexto.

    ResponderEliminar