jueves, 1 de enero de 2015

UN AÑO DE ELECCIONES…


Pues ya llegó el 2015 y en Desde el Caballo de las Tendillas seguimos al pie del cañón. Como decíamos ayer este va a ser un año muy largo, con al menos dos convocatorias electorales en nuestro País que van a dar mucho que hablar.

En mayo tendremos las municipales y autonómicas y en noviembre las elecciones generales, también hay quien dice que se adelantarán las elecciones en Cataluña, por lo que serían tres las citas a las urnas. Y a ver qué pasa…

Y digo que a ver qué pasa porque la cosa pinta complicada, si hacemos caso a las encuestas. Porque las encuestas nos dicen que habría una caída importante de los votos de Partido Popular y Partido Socialista, que serían apoyados, ni por asomo, por la mitad de los votantes. También dicen las encuestas que el gran beneficiado de la ruptura del bipartidismo sería Podemos, pues la formación de Pablo Iglesias podría ser la segunda fuerza política en muchos puntos de nuestro País. Como decía ayer en Twitter, en este año pondré mi granito de arena para que Podemos se estrelle en las elecciones, este es uno de mis propósitos de este 2015 que hoy empieza.

Todavía tengo la esperanza de que lo de las encuestas sea un espejismo y que al final no sea para tanto lo de Podemos. Espero que la gente de Syriza nos ayude en esta tarea, pues estoy convencido que los Pablemos no son positivos para España y, además, hay otras opciones más serias y menos peligrosas.

Pero bueno, hoy es un día de descanso (o de resaca), así que no os molesto más. Que tengáis un feliz año nuevo y que en el 2015 se cumplan todos los deseos.

2 comentarios :

  1. Votar en contra de, en vez de a favor de. Perfecto otro mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio tengo la esperanza de que las encuestas se queden cortas...mia tu!

    ResponderEliminar