viernes, 20 de marzo de 2015

ANDALUCÍA DECIDE


Hoy finaliza la campaña electoral a las elecciones de Andalucía, una campaña que comenzaba oficiosamente allá por el mes de enero, cuando la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, rompía la baraja con sus socios de gobierno, Izquierda Unida, y disolvía el Parlamento andaluz convocando elecciones.

Una campaña larga, muy larga, que nos ha dejado muchas cosas sobre la mesa; de las que destaco la mala educación de la candidata del PSOE, una auténtica camorrista, tal y como se encargó de dejar patente en los dos debates televisivos que se han celebrado. También he de destacar la buena imagen que me ha causado Juan Manuel Moreno, candidato popular, moderado, sereno ante los ataques de Susana Díaz y dando soluciones a los graves problemas que vive Andalucía. Y volviendo al PSOE, también he de destacar el claro distanciamiento entre Pedro Sánchez, líder socialista, y el PSOE andaluz, pues apenas ha tenido presencia en la campaña electoral, algo que llama la atención, porque en la última campaña electoral, la de 2012, el Secretario General de entonces, Alfredo P. Rubalcaba visitó Andalucía en cinco ocasiones.

De los demás candidatos y formaciones poco puedo decir. Ahí tenemos a Antonio Maíllo, candidato de Izquierda Unida, que bueno, al menos ha intentado hacer alguna propuesta; a la candidata de Podemos Teresa Rodríguez, de la que ya hablamos en estas mismas páginas, que da miedo (por muchas razones); y al resto, que se conocen poco, aunque destaco a Ciudadanos, que en esta campaña se ha metido en un charco, pues da la sensación que no tienen claro a quién apoyarían en una investidura, porque unos hablan del PSOE, otros callan y otros hasta de Podemos, vivir para ver…

El caso es que este domingo Andalucía decide. Serán los ciudadanos los que con su voto, en libertad, decidirán la conformación del Parlamento de esta tierra. Y si tengo que hacer caso a las encuestas el domingo por la noche no estaré muy contento. Pero espero que se equivoquen una vez más y que, por fin, el cambio tan necesario en Andalucía se produzca y que el próximo Presidente de la Junta sea Juan Manuel Moreno. Por eso os dejo un mensaje de ilusión, el que lanzó en candidato del PP en su última intervención en el debate del pasado lunes.

1 comentario :

  1. Si lo que sale en las encuestas es cierto. Entiendo porque mi tierra esta en esas condiciones y es porque nos merecemos lo que tenemos.

    ResponderEliminar