domingo, 1 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ¿DÓNDE RECORTARÍAS?

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy os traemos un artículo de julio del 2012, en el que nos preguntábamos dónde recortarías. Una pregunta interesante y que se deberían hacer muchos en este año de elecciones. ¡Feliz domingo!


Hoy como es domingo, y además domingo de verano, os propongo otro juego, que ayudemos a nuestros gobernantes, que al parecer tienen pocas ideas, y les digamos dónde pueden recortar, qué gastos se pueden ahorrar para mejorar la situación del País.

Y ahí van unas cuantas ideas de lo que se podría hacer:

- Que los partidos políticos renuncien a las subvenciones públicas.

- Que de igual forma lo hagan los sindicatos y los empresarios.

- Que se renuncien a asesores y personal de confianza. Seguramente haya funcionarios capacitados para desarrollar esas actividades.

- Eliminación del Senado.

- Unificación de Administraciones locales. No es normal que existan ayuntamientos, diputaciones, áreas metropolitanas, mancomunidades, comarcas…

- Siguiendo lo anterior unificación de ayuntamientos.

- Reducción del número de concejales, pero ya. No me vale que se haga en el 2015. Se puede hacer ya de forma proporcional a los elegidos y de orden inverso a la lista electoral correspondiente.

- Privatización o cierre de televisiones y radios públicas.

- Cierre de “embajadas” autonómicas.

- Eliminación de cargos de libre disposición en universidades a cargo de las unidades de gasto. Cada máster, cada proyecto de investigación, por ejemplo, contrata a dedo a personal ajeno a la universidad para desarrollar actividades administrativas.

Bueno, no sigo que se trata de que deis ideas. Sólo con lo que he mencionado creo que habría mucho para ahorrar y no haber tenido que tocar tantas cosas que afectan a las clases medias y al consumo. Se abre la veda, ¡a dar ideas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario