viernes, 15 de mayo de 2015

SI YO FUERA ALCALDE…


El Diario Córdoba, desde el inicio de la campaña electoral para las municipales, incluye en su contraportada la opinión de diversas personalidades de Córdoba en la que explican qué harían si ellos fueran alcalde de la Ciudad de los Califas.

Bajo el título “si yo fuera alcalde…” cada uno da su opinión sobre los proyectos que desarrollarían en nuestra Ciudad y cómo gestionarían el día a día de Capitulares. Interesante idea que me permito ‘fusilar’, por lo que ahí va mi opinión sobre lo que haría si yo fuera alcalde…

Para empezar he de decir que la tarea de máximo regidor de una ciudad o pueblo, es la más complicada que existe en política, entre otras cosas por la cercanía de los vecinos y porque todos recurren al alcalde ante el más mínimo problema en la localidad, algo que también es lógico y que se acrecienta cuanto menor es el número de habitantes. Y también es complicada porque un alcalde ha de conocer, al detalle, cada rincón de su ciudad y los problemas que existen en los distintos barrios y calles.

Pero el alcalde no está solo, ha de contar con un equipo, por lo que es fundamental rodearse de buenas personas, trabajadoras, conocedoras de la Ciudad y de sus necesidades, con capacidad de organización y de liderar equipos y, sobre todo, de ejecutar proyectos.

Un alcalde, como he dicho, ha de conocer los problemas de su ciudad y ha de interesarse por resolverlos, por eso si yo fuera alcalde de Córdoba establecería un sistema para que los vecinos puedan reunirse conmigo a fin de trasladarme sus problemas, quejas o sugerencias.

Córdoba además ha de acabar de despegar y consolidarse como un referente en el turismo cultural. Entorno a la Fiesta de los Patios se debe consolidar el mayo festivo cordobés, estos han de ser el pilar fundamental del mes de mayo, pero ampliando su apertura a otros periodos del año. Los Patios son algo único de Córdoba y eso debemos aprovecharlo.
Y se ha de ayudar a los emprendedores, para que inviertan en Córdoba, para que creen empleo y desarrollen sus proyectos. Y ahí ha de colaborar, de una forma muy activa, las dos universidades implantadas en nuestra Ciudad.

En resumen, que es muy complicado ser alcalde, y por eso prefiero que continúe el que ya está, pues José Antonio Nieto lo ha hecho muy bien y mejor que lo hará si los cordobeses le dan su confianza para los próximos 4 años.

Por cierto, el de la foto no soy yo. :-))

1 comentario :

  1. Fíjate los criterio tan sensatos que suele utilizar el pueblo a la hora de elegir alcalde. Pues imagina Ángel ese mismo criterio para elegir a un representante de un distrito electoral pequeño para que esté presente por ti en el Congreso. Y la diferencia con las listas que te impone el jefe de partido de turno en partidocracia. Ahí brilla la diferencia. El diputado de distrito electoral es a quien también acudirían los electores cuando se presenta un problema ¿A quien reclamas ahora? ¿Al presidente del gobierno?

    ResponderEliminar