viernes, 29 de mayo de 2015

EL PSOE SE MUEVE POR EL ODIO


Ayer leía en Twitter un comentario que me llamaba la atención, decía lo siguiente: “Y así, por arte de magia, desaparece el discurso contra <<la casta>> y contra <<el bipartidismo>>. Ya sólo es contra <<la derecha>>. Qué sorpresa”.

Me llamaba la atención por lo descriptivo, no por otra cosa, pues esta situación era de esperar. A mí no me ha causado ninguna sorpresa que los socialistas se hayan echado a los brazos de los podemitas, pues como ha quedado demostrado a lo largo de la historia el Partido Socialista Obrero “Español” se mueve por el odio hacia la derecha, que es lo que parece les motiva, sin buscar el interés de España y los españoles.

Pero lo peor son sus mentiras, pues el actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 17 de septiembre, en un encuentro con el Instituto de la Empresa Familiar, manifestó que su partido no pactaría con Podemos tras las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron el domingo, añadiendo que la formación que dirige Pablo Iglesias no encaja en sus planes, ya que representa “una amenaza al Estado del bienestar”. ¿Y ahora qué?, ¿ya se ha esfumado esa amenaza?

El caso es que va a pasar lo que muchos nos temíamos, que los socialistas no mirarán por el interés de todos (ya lo decía su eslogan electoral, “gobernar para la mayoría”), sino por ocupar sillones y, sobre todo, por aplicar el famoso “cordón sanitario” contra el Partido Popular. No van a entrar en el análisis de propuestas, de programa ni de intenciones, solo actuarán con el objetivo de anular al centro derecha.

Y da igual que Podemos, Ganemos, o la marca con la que se hayan presentado, tenga entre sus objetivos radicalizar la política y, sobre todo, la sociedad española, poniendo en riesgo la economía y quebrando la convivencia con sus propuestas radicales. Eso al PSOE le da igual, pues su objetivo es echar y anular al PP. Lo que no sé es que harán cuando eso lo hayan conseguido. Luego vendrán los lamentos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario