lunes, 17 de agosto de 2015

AL DICTADO DE LOS RADICALES…


Hemos entrado en una etapa revisionista, la izquierda más radical no se corta y actúa donde gobierna y manda donde dependen de ellos, como el caso de Córdoba. El miércoles decían los representantes de Ganemos – Podemos en el consistorio cordobés que había que retirar varias medallas militares que fueron del rejoneador Antonio Cañero de las vitrinas del Museo Taurino, al día siguiente personal municipal procedía a su retirada ya que, según ellos, la presencia de estas medallas militares atenta contra la Ley de Memoria Histórica. La alcaldesa Isabel Ambrosio al dictado de los radicales.

Y estas medallas se han retirado amparándose en la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, en palabras del concejal de Ganemos, un tal Alberto de los Ríos, “Cañero pertenecía a la Columna del Amanecer, como han documentado expertos como el historiador Francisco Moreno, y esperamos que estas medallas no tengan nada que ver con la Guerra Civil. Pese a ello, no entendemos la presencia de insignias militares en un museo taurino” y el político añadía que “Ganemos va a estar muy atento al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con los criterios de verdad, justicia y reparación, como bien conoce la delegada de Cultura, que forma parte de este movimiento”, según publicaba la prensa de Córdoba.

Pues bien, Antonio Cañero, además de rejoneador, también fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba y militar, militar desde 1913, por lo que es posible que esas medallas sean anteriores a la época franquista. Además, la Ley de Memoria Histórica, en la que se han amparado para la retirada de estas medallas en ningún sitio habla de los criterios de verdad y justicia (no sé de dónde se los ha sacado el representante de Ganemos); sí habla de la reparación, en su artículo 6, pero no en los términos esgrimidos, ni en la forma de actuar, pues en ese artículo se determinan los trámites para la declaración de reparación. Y más aun en lo relativo a los símbolos, artículo 15, pues se dice que las administraciones tomarán las medidas oportunas para la retirada de insignias (entre otras) “conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”; es decir, deberían explicar si esas medallas son conmemorativas de la exaltación, de la Guerra Civil y de la represión franquista, recordemos que estamos hablando de una persona que era militar ya en 1913.

Así actúa la izquierda radical, con el apoyo del PSOE, aplicando una ley según les convenga y adecuándola a sus intereses, los de borrar la historia y reescribirla a su antojo. Eso es lo que quieren, aunque sea eliminando unas insignificantes medallas que a saber a qué corresponden…

8 comentarios :

  1. ¿Tener la libertad de poder poner los comentarios que solo te gusten, es liberalismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que cada uno en su casa haga lo que quiera. Así evito ataques de spam y demás...

      Eliminar
    2. Claro que en tu casa puedes hacer lo que quieras. Pero es mas fácil decirle a la gente que no comente.

      Porque publicar lo que te parezca es tergiversar la información.

      Suerte con tu libertad. Pero eso es lo que hacen los medios de comunicación autoritarios


      Eliminar
    3. Gracias. Estamos de acuerdo. Esto ni es un medio de comunicación ni da información, solo opinión.

      Eliminar
    4. ¿Osea que te gusta manipular la opinión de los demás, llegando a ocultar algunos comentarios?

      Eliminar
    5. Pues no, o sea. No manipulo a nadie. Simplemente no publico aquellos comentarios que no consiste adecuados e mi casa, que para eso soy el anfitrión y el moderador.

      Eliminar
    6. No publica los comentarios que ve oportunos.
      Buena manera de hablar de libertad, coartando la de los demas.

      Eliminar
    7. Comentarios como estos, que entran en bucle, no debería publicarlos. Ahí tienes todo Internet, para abrirte un blog y dedicate a escribir.

      Eliminar