lunes, 3 de agosto de 2015

DECIDEN POR NOSOTROS PERO HACEN LO CONTRARIO


No seré yo quien critique a que colegio lleva cada uno a sus hijos, porque creo en la libertad de cada uno a elegir la enseñanza que desee. Por eso abogo por el llamado cheque escolar, como dije en el post titulado “¡¡quiero libertad!!”, pero hoy no voy a hablar de eso, sino de la hipocresía de algunos que imponen una cosa a los ciudadanos y sin embargo, en su esfera privada, hacen una cosa bien distinta.


Y este artículo viene a colación de la noticia que se publicaba esta semana, en la que se decía que la hija de Pilar Rahola estudia en un exclusivo internado suizo, a razón de unos 130.000 euros anuales. Y ahí es donde viene el problema, que no es que su hija acuda a un prestigioso colegio, que no es el precio ni la exclusividad…, el problema es que personas que defienden la inmersión lingüística que han impuesto los distintos gobiernos de la Generalidad de Cataluña, por la que el catalán es lengua vehicular  no existiendo otra opción, ya que no se da la posibilidad de elegir educación vehicular en español, llevan a sus hijos a colegios privados en los que el catalán es otra lengua o ni siquiera se estudia, como es el caso de Rahola.

Y lo mismo ocurre con los hijos de Artur Mas, que acuden al Liceo Francés (junto a los hijos de Joan Laporta), o de José Montilla, que optó por el Colegio Alemán. Por no continuar con la lista…

Y repito, no me importa que cada uno elija la educación que quiera para sus hijos, pero quiero eso, que todos puedan elegir. Y en Cataluña, por ejemplo, no se da esta opción, la gente no tiene elección, ya que se impone una lengua frente a la otra lengua cooficial. Y es curioso, porque los que deciden e imponen una lengua, luego optan por otras para sus hijos. 

7 comentarios :

  1. Por fin estas descubriendo que Artur Mas es igual que los del PP.

    Quieren lo mismo pero dicen cosas diferentes para despistar, y vaya que lo consiguen.

    Muchas cosas y barbaridades pero al final se ve que lo que de verdad es de calidad es una educación como en Finlandia.

    Pero a ver cuando los falsos liberales y socialistas se dan cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a lo tuyo. Sacando al PP en todos los comentarios.

      Eliminar
    2. Cada uno a lo suyo. Pero lo hago para compensar, la falta de critica del PP en el blog.
      No tienes porque darme las gracias.

      Eliminar
    3. No, no te las doy. Y será falta de crítica "al PP". De nada.

      Eliminar
    4. Pero me refiero a este medio, no a otros.
      Ya te dije que no tenías que darme las gracias.

      Eliminar
    5. Veo que de sintaxis andas cortito. No te las he dado.

      Eliminar
    6. No se puede ser perfecto, pero si el problema que ves es solo ese, de lujo.

      Eliminar