miércoles, 26 de agosto de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… LA CONSECUENCIA DE UNOS MALOS GOBERNANTES

Y seguimos recordando en Desde el Caballo de las Tendillas. Y hoy os traemos un artículo de febrero de 2014, que trata de un asunto importante, la inseguridad que muchas empresas tienen de la falta de un marco regulatorio estable en nuestro País. ¡Un saludo!


El miércoles el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentaba los resultados anuales de su compañía en Londres ante un importante grupo de inversores. Y en este acto hacía un anuncio que ha levantado algo de polémica, decía que su empresa ha decidido que reducirá su exposición a España y mirará hacia países con un marco regulatorio más estable.

Como dije hace unos días no conozco en profundidad el mercado energético de este País, creo que pocas personas lo conocen, por lo que no voy a entrar a valorar la decisión desde ese punto de vista. Pero sí quiero hablar del problema que subyace en esta decisión de una de las principales empresas españolas. Y es que las grandes empresas de este País no confían en sus políticos, ese es el problema que subyace.

Y si las propias empresas españolas creen que no existe estabilidad legislativa, ¿qué van a pensar las empresas extranjeras? Ahí tenemos el ejemplo de ‘Las Vegas Sands’, que al final no han invertido en nuestro País por temor a futuros cambios legislativos.

Y esta situación, en gran medida se la hemos de agradecer al Partido Socialista Obrero “Español”, a cuyos líderes se les llena la boca diciendo que cuando vuelvan a ostentar el poder cambiarán muchas leyes; ya lo advirtieron con el proyecto de EuroVegas, y por eso se fueron, e igual con muchos otras leyes.


Por eso no entiendo las críticas a Iberdrola y a su presidente por decir lo que ha dicho. Olvidando que una empresa como Iberdrola, igual que las demás, se debe a sus accionistas y que si en un mercado (en este caso España) no se le dan garantías de estabilidad y seguridad jurídica, es lógico que no invierta y no arriesgue sus recursos; algo que creo tendría en cuenta cualquier administrador de una empresa. La decisión de Iberdrola es la consecuencia de unos malos gobernantes.

1 comentario :

  1. Cierto es, pero yo creo que si en las elecciones generales próximas gana el PSOE o en un caso hipotético, PODEMOS la cosa puede ser mucho peor.

    ResponderEliminar