martes, 18 de agosto de 2015

SERPIENTES DE VERANO


El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha estado muy torpe reuniéndose con Rodrigo Rato. De hecho, tras conocerse su encuentro y ante la falta de explicaciones pedí su dimisión. Pero las explicaciones han llegado, en forma de comparecencia ante la comisión de interior del Congreso de los Diputados, y estas me han convencido. Así lo tengo que decir. Y el Sr. Fernández Díaz, que no es santo de mi devoción, me ha convencido por varias razones.

Porque el Sr. Rato ha sido vicepresidente del Gobierno de España y también ha sido gerente del Fondo Monetario Internacional, con rango de Jefe de Estado; y por Ley, el Gobierno de nuestro País está obligado a prestarle el servicio de seguridad correspondiente, como se hace con otras tantas personas que han ocupado estos cargos. Y Rodrigo Rato solicita una reunión con el Ministro del Interior para hablar de asuntos relativos a su seguridad veo normal que lo reciba, tal y como explicó Fernández Díaz. Y es verdad que este encuentro ha sido en la sede del Ministerio, pasando Rodrigo Rato los controles de seguridad y registros de visitas correspondientes.

Cosa distinta es que el Ministro hubiera actuado de otra forma, que podría, diciéndole al Sr. Rato que si se sentía inseguro procediera a denunciarlo o, simplemente, que hubiera hablado con un alto funcionario del Ministerio del Interior, por ejemplo. Por eso, digo que estos del PP parecen nuevos.

Y parecen nuevos porque la oposición, y en particular el PSOE, no han tardado en utilizar esta cuestión, politizándola y buscando una rentabilidad en las urnas, pero de una manera algo cómica.

En primer lugar porque procedieron a denunciar al Ministro del Interior ante la Fiscalía antes de su comparecencia, presentando denuncia por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. Ahí queda eso. Es decir, sin que el Sr. Fernández Díaz se explicara ellos ya habían denunciado, sin que exista ningún indicio que pudiera suponer esos delitos. Espero que el Ministro los denuncie ahora a ellos, que es lo que se merecen.

Además fue penoso ver como el representante del PSOE en la Comisión de Interior procedía a leer su interpelación al Ministro, tras las explicaciones de este. Es decir, ya lo llevaba todo escrito, ya sabía lo que iba a decir, sin tener en cuenta las razones del representante del Gobierno. Lo que a todas luces denota que se trataba de un montaje, la típica culebra de verano, como dicen los periodistas…

Además, el portavoz del PSOE y otros compañeros abandonaron la Comisión antes de que esta finalizara, pues tenían mucha prisa por coger el avión de vuelta a su lugar de vacaciones. Penoso.

2 comentarios :

  1. El problema no es que la oposición en bloque se le haya tirado a la yugular del ministro, eso es lo de ellos, anotan en una hoja de papel lo del PP y en una barra de hielo lo de ellos, y como no podía ser de otra manera, es su ADN, de una forma torticera y en pandilla atacan al gobierno del PP, recuerden como utilizaron lo del "pequeño Nicolás". Esto será hasta tolerable en esa sucia política de izquierdas y hasta seria intrascendente si no fuera porque en este país aún hay una gran cantidad de ignorantes y despistados que se dejan engañar por ellos, y lo que es peor aun es lo que decía Facundo Cabral, " tengo miedo de los idiotas, porque son muchos y eligen presidente"

    ResponderEliminar
  2. Vamos que no tiene nada que ver la visita del Ministro de Interior y que la Justicia no quiera utilizar documentos donde se vería perjudicado Rato.

    Estos de la culebra ya no me gusta, antes era más divertido cuando sacaban a relucir Gibraltar.

    ResponderEliminar