martes, 22 de diciembre de 2015

EL PP TIENE MUCHO QUE CAMBIAR


El Partido Popular ha ganado las elecciones de forma clara, aunque eso no le asegure que vaya a poder gobernar, por la irresponsabilidad de algunos. Pero hoy no quiero hablar de acuerdos de gobierno o investidura sino comentar mis impresiones sobre el principal partido político de este País.

El PP tiene muchas tareas por delante, porque los votantes le han vuelto a decir que tiene muchas cosas que cambiar, que ha de variar el rumbo en algunos aspectos. Para empezar creo que se han de cambiar muchas caras; y creo que si Mariano Rajoy no llega a formar gobierno debe abandonar la presidencia del Partido. Y si continúa en el Gobierno ha de volver a renovar la dirección de los populares, para hacerla más cercana a los españoles. Y cuando digo más cercana me refiero a personas con las que los votantes del PP se identifiquen, porque ahora mismo en algunos casos eso no ocurre.

Y para seguir el Partido Popular ha de volver a mirar a los jóvenes, porque creo que la mayoría de los jóvenes no ha optado por la formación azul. Y ahí hay mucho que hacer, mucho que trabajar, como se consiguió en los primeros años de Aznar al frente del Partido.

Y se ha de escuchar a los afiliados y se ha de mirar a los votantes. Y los cargos públicos del PP han de salir de la burbuja, dejar de relacionarse siempre con las mismas personas y establecer horarios de atención al ciudadano y visitar comercios y mezclarse con la sociedad y hacer la vida que hace cualquier ciudadano normal. Algo que muchos ya hacen, pero que además se tiene que conocer, porque esas cosas la gente las tiene que saber.

En definitiva, que ha de existir autocrítica, mucha autocrítica y no apartar del PP al que diga estas cosas. Que la gente quiere que sus políticos sean como ellos, que sean cercanos y que empaticen con sus problemas, pero de verdad, no solo en campaña electoral. Y desde hoy se ha de empezar a trabajar, a cambiar las cosas, a pensar en las próximas elecciones. El PP tiene mucho que cambiar.

1 comentario :

  1. Volvemos a coincidir en nuestra visión global, pero me permito añadir una matización.
    Cierto que la juventud ha sido una de las causas de la caía de voto y desapego puestas de manifiesto en el resultado obtenido y que hay que actuar con fuerza en ese sector de la sociedad en el que, sin duda, está el futuro a medio y largo plazo.
    Pero que no se confunda el Partido Popular y lo quiera hacer a base de dar más protagonismo reforzando y afianzando al ala joven del partido, las Nuevas Generaciones -deGeneraciones, puntualizaría yo- que, como las Juventudes Socialistas, han demostrado ser una "Escuela de Formación -deFormación, más bien-Profesional en el arte de la trepa -como en todo, con muy escasas excepciones, si las hay-.
    No digo yo que los jóvenes no puedan tener inclinación política ni, si se me apura, militancia, ¡válgame Dios!, pero hasta ahí, nunca dedicación plena a esa actividad desde un órgano formal.
    Las juventudes, de uno y otro partido y las de cualquier tendencia, deben limitarse en esa etapa a estudiar, formarse –académica y/o profesionalmente-, trabajar y adquirir la experiencia necesaria para, llegado el caso y después de una experiencia contrastada, en el sector privado o en la función pública, poder aportar ese conocimiento adquirido a la vida pública si, de verdad, se tiene esa vocación de servicio que la dedicación a la cosa pública requiere y que no todo el mundo tiene. Nunca, enfocar, desde la juventud, la dedicación a la política como una “profesión” de la que vivir, en muchos casos desde los dieciocho años sin haber hecho nada en la vida.
    Hoy que la esperanza de vida nos lleva a edades muy avanzadas me viene a la cabeza lo que muchas veces me decía mi padre: “en la vida hay tiempo para todo” y, también, para dedicar unos años a la política activa, que no debería llegar antes de los cuarenta y cinco o cincuenta años y, siempre, con un gran currículum detrás. Lo contrario es lo que tenemos y ya estamos viendo el resultado.
    Y, para que nadie dude de mi apoyo a la juventud, recuerdo en estos enlaces algunos artículos publicados hace algunos meses en este mismo Blog por si alguien tiene dudas al respecto:
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2015/04/juventud-divino-tesoro-por-antoniodltl.html
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2015/07/cuatro-de-cada-diez-jovenes-tienen.html
    Por último, respecto a las reformas que el Partido Popular quiere recuperarse de esta “amarga victoria” del pasado domingo, también hemos dejado algunas reflexiones al respecto en diferentes momentos a lo largo de los dos últimos años:
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2015/03/para-cuando-el-programa-sr-rajoy-por.html
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2015/09/el-sexto-o-septimo-aviso-por-antoniodltl.html
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2015/10/hasta-aqui-sr-rajoy-premio-de.html
    Perdón por la extensión y las autocitas, pero me parece que no daña recordar algunas cosas.

    ResponderEliminar