viernes, 1 de enero de 2016

A VER QUÉ PASA EN ESTE 2016…


Pues ya estamos en un nuevo año, un año por delante, el 2016, en el que tenemos muchas páginas para poder escribir, para realizar nuevos proyectos, para mejorar como personas, como familiares, como profesionales, en definitiva, para mejorar como ciudadanos que somos de este País y para poner nuestro granito de arena intentando hacer un País más grande, un País mejor. Espero que entre todos lo consigamos, porque merece la pena.

Y este 2016 empieza con dudas, dudas en cuanto al gobierno de la Nación, dudas sobre lo que finalmente ocurrirá en la Generalidad de Cataluña y dudas sobre las elecciones autonómicas que se celebrarán este año en Galicia y País Vasco. Otro año apasionante, sin un respiro.

Lo primero que sabremos es lo relativo al gobierno de la comunidad catalana, pues se decidirá en estos días; o continúa Artur Mas como presidente o vamos a unas nuevas elecciones (y ya son demasiadas en muy poco tiempo). En manos de los radicales de la CUP está la decisión, curioso ver a la burguesía catalana en manos de unos anti capitalistas. Una pena la deriva de Cataluña, ellos sabrán; desde el resto de España solo podemos estar al lado de los que quieren permanecer donde siempre han estado y darles todo nuestro apoyo.

Y sobre el 13 de enero podremos empezar a vislumbrar lo que ocurrirá en el Gobierno de la Nación, en manos del PSOE está la decisión. A ver quien se impone, si el PSOE que apoya la retirada de los símbolos de la jefatura del Estado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona o el PSOE leal con la legalidad vigente y que mira por todos los españoles y en el que no cabe el separatismo. Difícil la papeleta del PSOE apoyado por los extremistas en tantos ayuntamientos y comunidades autónomas. Veremos qué hacen…

Y luego tendremos las elecciones en País Vasco y Galicia, a las que se podrían sumar las catalanas e incluso unas nuevas Generales. Pero eso ya lo iremos contando en Desde el Caballo de las Tendillas. Ahora tocar disfrutar del nuevo año. ¡Feliz 2016!

No hay comentarios :

Publicar un comentario