sábado, 2 de enero de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… “¿PODEMOS?”, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y en el primero de este año quiero compartir con todos los lectores un post publicado en enero del pasado año, en el que comentaba un libro que retrata y analiza perfectamente a una de las formaciones políticas que va a tener el futuro de España en sus manos, desgraciadamente.


Hoy quiero comentar con todos los lectores de Desde el Caballo de las Tendillas uno de los últimos libros que he leído. De hecho tengo la intención de compartir con todos vosotros las lecturas políticas que vaya acabando, pues son varias las que tengo entre manos.

Se trata del libro titulado “¿Podemos?”, escrito por el reconocido liberal Asís Tímermans, que hace un análisis muy meticuloso y concienzudo del fenómeno Podemos y de su líder, Pablo Iglesias. Como se indica en la contraportada del libro, el Sr. Tímermans se adentra en el discurso público de Podemos, y en el que se utiliza solo en ámbitos restringidos a un público extremista y desconocido por la gran masa de los electores moderados que han votado a Podemos como fruto de resignación.

Es un libro de fácil lectura, de 170 páginas de un análisis crítico y certero y que ayuda muy mucho a conocer a este nuevo partido político de la izquierda radical desde sus orígenes, hace ya unos cuantos años.

Además el profesor Tímermans no solo es crítico con la formación política de Pablo Iglesias y compañía, también lo es con el propio sistema político y mediático que ha permitido su nacimiento e irrupción en la escena política.

En definitiva, que el libro “¿Podemos?” es fundamental para conocer los orígenes, el presente y, sobre todo, lo que nos espera con esta formación política, porque como dice D. Asís Podemos no es una enfermedad: es la fiebre.

Y finalizo este artículo como se acaba el libro que hoy recomendamos, “es preciso cambiar las raíces del sistema, instaurar una democracia verdadera, restaurar el valor del Estado de Derecho y conseguir que los mejores se pongan al frente de todos los campos y en todas las instituciones. Y recuperar la fe en la libertad y en el futuro de España. No solo Podemos: Debemos.”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario