miércoles, 22 de junio de 2016

ESPERANDO UNA RESPUESTA…


Pues ya estamos a cuatro días de unas nuevas elecciones, en la recta final de una campaña electoral cuanto menos curiosa y única en nuestra democracia, pues se está desarrollando con un ejecutivo en funciones. Según muchos, además, se trata de las elecciones más importantes después de las primeras que se celebraron en democracia. No obstante yo no soy muy partidario de las campañas electorales, igual que no lo soy de la jornada de reflexión o de la prohibición de publicar encuestas. Creo que una democracia consolidada no precisa de campañas como las que se celebran en la actualidad, pero bueno, eso es otra historia… El caso es que hoy quiero dar mi opinión sobre el desarrollo de la campaña y como veo a las principales formaciones políticas.

Y empezando de menor a mayor, nos topamos con Ciudadanos, un partido que levantó muchas expectativas pero que parece se queda ahí, otorgándoles las encuestas un resultado muy similar al de diciembre pasado. Y es que el gran problema de la formación de Albert Rivera está siendo el café para todos, porque se visten de centristas, aunque en su ideario de definan de centro izquierda, y pretenden quedar bien a derecha e izquierda, cuando en la política como en la vida eso no es posible. Y me gustaría que Ciudadanos tuviera más apoyo popular, sobre todo si es a costa del PSOE y Podemos, pues considero que sería el aliado perfecto para que el Partido Popular formara gobierno, aunque a lo mejor acaban apoyando al PSOE, como hicieron en la fallida investidura de Sánchez. Por estas actitudes creo que Ciudadanos no crece más, porque la formación naranja no se define y al final la gente no se fía de ellos.

Y del naranja pasamos al morado, a los comunistas, socialdemócratas, chavistas…, que si Ciudadanos tiene problemas de definición a los de Unidos Podemos le sobran calificativos. Y es que Podemos  aspira a cubrir todo el espacio desde la izquierda a la extrema izquierda, por eso se definen de todas las formas existentes. Y según las encuestas subirán bastante, gracias a su unión con Izquierda Unida, teniendo como objetivo el adelantamiento (sorpasso) a los socialistas, que no obstante está por ver. Y si eso pasara, ¿apoyarían los socialistas un gobierno presidido por Pablo Iglesias?

Y con esa pregunta llegamos a los socialistas. Y la verdad es que del PSOE no sé qué decir, pues creo que pueden ser la sorpresa para estas elecciones; sorpresa en todos los sentidos, porque lo serán si quedan en segunda posición y también lo serán si caen a la tercera. Con el candidato más flojo de su historia afrontan unas elecciones en la que se juegan mucho. Y ayer quedó demostrado, cuando Sánchez hizo un guiño a los comunistas españoles… Veremos qué pasa pero a día de hoy creo que Pedro Sánchez dimitirá la misma noche electoral.

Y por último hablamos del Partido Popular, del que no voy a decir mucho porque ya conocéis mi opinión. Parece claro que ganará las elecciones, aunque la clave está en el número de escaños, ojalá se acerque a los 130 (o los supere). Y eso que se presenta con un candidato que no acapara todos los apoyos de sus votantes, a lo mejor deberían habérselo pensado mejor los populares…

El caso es que las elecciones del domingo están muy abiertas y muy divididas, eso es lo que nos ha traído la “nueva política”, una división del voto que tiene sus consecuencias. Espero que el domingo tengamos una respuesta clara.

1 comentario :

  1. Bueno, lo que esta claro es que necesitamos un cambio y eso es por lo que todos los partidos abogan. Lo curioso es que el partido del PP los correctamente llamados populares (porque sus votantes los votarian aunque engañarán todos sus votantes, ah no, espera ya lo han hecho.
    Mi opinión sobre los de Pedro Sanchez, deberian de replantearse cual es su objetivo en estas elecciones si frenar la continuidad de los populares o el del más que temido Pablo Iglesias.

    Ciudadanos, bueno es la hipoteteica opción a Unidos Podemos, pero se quedarámn en eso, una hipotesis.

    Yo creo que he dejado claras mis afinidades y a quien apoyo. Estamos entre creadores de contenido de blogs, asi que, espero tu respuesta con entusiasmo.

    Ecuadoresponde.blogspot.com /// bit.ly/28Q9J9M

    ResponderEliminar