domingo, 5 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… IZQUIERDA UNIDA QUIERE IMPONERNOS EL CHAVISMO

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de marzo de 2013 en el que ya hablábamos de las intenciones de la izquierda radical española, cuando Podemos todavía no existía. Porque ahora sí lo tenemos claro y este artículo se hace realidad…


El que nace lechón muere marrano. Ese dicho se me vino a la cabeza al leer la noticia sobre las declaraciones de un tal José Antonio Castro (¡y es que no conocemos a nuestros políticos!), portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. Aunque visto lo visto más que portavoz se le podría llamar portacoz. Espero que los amigos de “El rebuznómetro” le dediquen alguna de sus magníficas entradas.

Resulta que el ínclito diputado andaluz ha dicho que a su coalición, a los comunistas de Izquierda Unida,  les gustaría "implantar el socialismo del siglo XXI" y que "muchísimas" de las medidas adoptadas por Hugo Chávez en Venezuela son trasladables a España. "Creemos en la intervención del Estado en la economía y en reservar los sectores estratégicos para el sector público", y efectuar esa intervención "con una mano clara".

Además este señor ha puesto como ejemplo de ejercicio democrático y de información al Gobierno de Venezuela, indicando que la población venezolana "está informada y sabe de economía desde el minuto cero".

Y digo yo, ya que esta gente gobierna en la Junta de Andalucía, ¿por qué no llevan a la práctica alguna de las cuestiones que tanto les gusta? ¿por qué no informan a los ciudadanos desde el minuto cero?, por ejemplo.

Me alegra ver como los de IU coinciden con etarras como Otegi a la hora de valorar el papel del régimen de Hugo Chávez y de la revolución bolivariana, solitos se ponen en su sitio.

Chávez llegó al poder tras una crisis institucional muy importante, tras una pérdida de confianza en los partidos tradicionales. Algo parecido a lo que está ocurriendo en nuestro País. Solo espero que en España no cunda el ejemplo, que no se apoyen a partidos políticos que defienden la intervención del Estado en la economía, en nuestra forma de vida. Yo quiero un País libre, en el que el Estado no lo controle todo y en el que pueda expresarme libremente, lo mismo quiero para esta nueva etapa que se abre en Venezuela.

2 comentarios :

  1. Ellos se dibujan solos. El chavismo en España, lo que nos faltaba para llevar al país a la miseria absoluta.

    ResponderEliminar
  2. viva el camarada Hugo Chavez!!!!!

    ResponderEliminar