miércoles, 8 de junio de 2016

UNA COMISIÓN DE EXPERTOS SIN EXPERTOS


Cuando uno llega a un cargo de rebote, sin esperarlo, consecuencia de las carambolas de la ley electoral eso se nota y mucho. Y eso es lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos de nuestro País, pues son muchos los inútiles que han sido nombrados alcalde y teniente de alcalde, con responsabilidades de gobierno y de gestión. Y las carencias en esos puestos salen a la luz muy rápidamente. Algo que estamos sufriendo los cordobeses desde hace ya un año.

Y uno de esos inútiles que está gobernando es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que como su jefa va de charco en charco, de ocurrencia en ocurrencia sin un  programa claro y definido. A golpe de ocurrencia.

Y la última ha sido en relación al turismo, un sector vital para Córdoba en el que no debería haber lugar a la improvisación; y como el señor García no sabe qué hacer con el turismo pues no se le ha ocurrido otra que crear una comisión de “expertos” para que “haga una propuesta sobre cómo gestionar el turismo desde lo público y la administración”. Y la comisión de “expertos” contará con 15 miembros, a saber: el propio Pedro García como presidente, el Secretario del Pleno del Ayuntamiento, el Director General de Turismo del Ayuntamiento, un asesor de Alcaldía, personal de Hacienda del Ayuntamiento, de Recursos Humanos del Ayuntamiento, un miembro del Consejo Económico y Social, otro del Consejo Ciudadano, de la Universidad de Córdoba, dos representantes de CECO, uno de la UGT, otro de CCOO, uno más de la CTA y uno del Partido Popular. Que digo yo que los expertos en turismo ya los nombrará en otra ocasión, como leía ayer en Facebook.

Mire usted señor García (y señora Ambrosio), a los cargos se llega con los deberes hechos y teniendo un plan, porque no es de recibo, no es justo para Córdoba que tras un año en el cargo ahora se le ocurra crear una comisión (sin expertos concretos en turismo) para ver cómo se gestiona el turismo desde el Ayuntamiento. Mal vamos con usted al frente del turismo de Córdoba, y más aún creando comisiones de “expertos” sin expertos; con lo fácil que es fijarse en una ciudad que lo esté haciendo bien en materia de turismo y seguir sus pasos, aunque claro usted solo mira hacia La Habana y Caracas y así nos va.

1 comentario :

  1. Como decía Napoleón, "Si quieres que algo no funcione, crea una comisión", y aquí tenemos un buen ejemplo: Una Comisión para analizar el turismo en Córdoba sin un sólo experto en la materia. Eso sí, formada por una buena cantidad de "turistas" que, directa o indirectamente, viven de la "cosa pública", es decir, de la mamandurria, que "no es de nadie", como dijo esa "insigne" ministra zapaterina, Carmen Calvo, ahora -creo- "profesora" de la Universidad de Córdoba. ¡Pobres alumnos!
    Ya hay quince inútiles más, que cobrarán algo -al menos dietas-, faltaría más ante el arduo trabajo de reunirse una vez al mes -o con la periodicidad que sea-, editarán informes sin conclusiones, que nadie se leerá; crearán subcomisiones y firmarán convenios con otros órganos e instituciones -federaciones de empresarios (hostelería, transportes...), agencias de viajes, etc., etc. y al final de la legislatura el turismo de Córdoba seguirá igual -o peor a nivel oficial- y se sostendrá porque Córdoba tiene sus encantos ajenos al Ayuntamiento –gracias a Dios- y los verdaderos turistas seguirán visitándola y los empresarios del sector atendiendo sus necesidades, al margen de lo que esa "comisión de expertos" vaya destrozando.
    Cuando la mediocridad se instala, el futuro se ennegrece. No falla.

    ResponderEliminar