sábado, 25 de junio de 2016

YA ESTÁ BIEN DE ROBAR A LOS PARADOS


Aunque los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, la noticia que publicaba ayer el diario ABC de Córdoba tiene la suficiente importancia como para que rompa con esta tradición y hoy publique un artículo dando mi opinión sobre el escándalo que se conocía ayer. Y es que si ayer mismo hablábamos de los tiesos de Susana Díaz y de su clan para colocar a los suyos, hoy tenemos que hablar de cómo dos entidades se han dedicado a cobrar dinero de personas paradas, en su mayoría jóvenes, que eran contratadas en virtud de un programa de la Junta de Andalucía que les facilitaba un primer trabajo o una oportunidad de empleo para salir del paro de larga duración.

Y resulta que estas organizaciones cordobesas, muy vinculadas al PSOE, ‘Fundación Guadalquivir Futuro’ y  ‘Jóvenes hacia el futuro’ obligaban a los contratados a hacer “donativos”.

Según la información se trata de personas contratadas por “Fondos Emple@” entre los años 2014 y 2015 , contratos a jornada completa y de seis meses de duración. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ponía en contacto a los seleccionados con estas dos entidades, para su contratación, y era cuando estas les decían que en realidad iban a trabajar seis horas y que las dos horas restantes eran para la ‘Fundación Guadalquivir Futuro’ o para ‘Jóvenes hacia el futuro’, según la que contratara. Así, el salario de esas dos horas que se abonaban por los “Fondos Emple@”, pero que no eran trabajadas, eran entregadas a estas entidades. Un contrato de 1200 euros generaba una obligación de “donativo” de 300 euros y si el contrato superaba los 1600 euros, se trataba de hasta 490 euros, aproximadamente. Estas entregas se hacían tras la firma de un “donativo”, documento que ayer publicaba el diario cordobés.

Algo que espero que sea investigado y se depuren las responsabilidades oportunas. Otra más de ‘La PSOE’, que hace y deshace en Andalucía como si fuera su cortijo. Y siempre los perjudicados son los mismos, los parados, que ven como otros viven de su situación de desempleo. Esto, según parece, está sucediendo en Córdoba. Espero que la gente tome nota, porque es vergonzoso y estamos hartos. Ya está bien de robar a los parados.

1 comentario :

  1. ¿Qué les pasa a estos políticos? Actúan como visionarios al que un ente superior les ordenara ir contra sus conciudadanos, siempre pensé.que la juventud es fuente de nuevas ideas y regeneración, y me encuentro que desde que ha aparecido Podemos hay una epidemia de estupidez, en estos dos últimos años, tengo la impresión de vivir en el mundo de Mortadelo y Filemon, el mismo Ibáñez tendría dificultades en imaginar tanto despropósito.

    ResponderEliminar