lunes, 27 de junio de 2016

UNA NOCHE DE GRATAS SORPRESAS


Al conocerse las encuestas a pie de urna, las conocidas como israelitas, tras el cierre de los colegios electorales, la cosa se puso muy fea, pues se dibujaba una mayoría absoluta de izquierdas incluido el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al Partido Socialista. Pero al final ni una cosa ni la otra, pues el triunfador de la noche fue el Partido Popular, siendo el único partido que subió en número de escaños y en número de votos.

Y empezando por el menor de los cuatro partidos tenemos a Ciudadanos, que ha pasado de 40 a 32 escaños, demostrando su falta de capacidad como organización política, pues este partido falla en las campañas electorales, porque es un partido creado en torno a una persona, y eso pesa mucho. Muy tocado Albert Rivera anoche, acordándose de la Ley Electoral (y en parte lleva razón), algo de lo que no se acordó en diciembre…

Y siguiendo por Unidos Podemos (aunque también podría ser Unidos Perdemos…), que ha fracasado en su intento de liderar la izquierda española y en el ‘sorpasso’ al PSOE. Algo de lo que me alegro. Espero que se le bajen los humos a los podemitas, a Pablo Iglesias, Errejón y demás… Y si estas elecciones han servido para algo es para que Podemos se coma a Izquierda Unida, algo de lo que también me alegro.

Y del PSOE que se puede decir, pues que es muy triste que perdiendo 5 diputados y quedando con 85 salga Pedro Sánchez y se ponga la medalla de ser el abanderado de la izquierda. Pobre hombre, más cuando Susana Díaz lo ha puesto en su sitio. Aunque doña Susana tampoco tiene mucho que hablar, porque el verdadaero ‘sorpasso’ o ‘surpasso’ se produjo en Andalucía y fue del Partido Popular sobre el PSOE.

Y el triunfador de la noche electoral fue el Partido Popular, obteniendo 14 escaños más y situándose en 137, algo que le da una posición privilegiada de cara a la formación de un nuevo gobierno.

Y si el PP triunfo anoche en España y Andalucía, también lo hizo en Córdoba, imponiéndose claramente en la provincia, llevándose además los 3 senadores por la provincia, y lo mismo ocurrió en Córdoba capital, con casi el 40 % de los votos.

En los próximos días seguiremos analizando lo ocurrido y sus consecuencias porque la de ayer fue una noche de gratas sorpresas. 

2 comentarios :

  1. Si, sin lugar a dudas el triunfador el partido popular, a base de una campaña que no me ha gustado demasiado porque ha apelado al miedo, y me hubiese gustado que enamoraran. En todo caso felicidades, el PP ha ganado pero falta sumar, es la hora de los pactos y el diálogo. Con relación a C's que perdió 0.89% con respecto a diciembre, ha de evaluarse, la autocrítica siempre (se pierda o se gane) es buena, y buscar lo mejor para España, que ES la importante. En todo caso con relación a diciembre, Rivera sí que recordó la ley electoral " Albert Rivera: "Los votos de Ciudadanos valen la mitad que los de PP, PSOE o nacionalistas" ...El líder de la formación naranja dice que intentará, desde el Congreso, forzar un cambio de la ley electoral." En declaraciones del 21/12/2015. Un abrazo y a brindar por España!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que cada vez que los votantes de hablen de corrupción lo dirán de manera envidiosa en vez de vergonzosa. No tiene otra explicación

    ResponderEliminar