jueves, 8 de diciembre de 2016

EL PSOE LOS PREFIERE TONTOS


Ayer se hacían públicos los resultados del Informe PISA, informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes que, cada tres años, se lleva a cabo por encargo de la OCDE para determinar la valoración internacional de los sistemas educativos de los países participantes y el nivel académico de los alumnos. Y Andalucía sale muy mal parada.

Y sale muy mal parada porque ocupa el último lugar de las comunidades autónomas, con una nota de 479 (496 – 493) en lectura, 466 (486 – 490) en matemáticas  y un 473 (493 – 493) en ciencias, cuando la media de España es la recogida en la primera cifra del paréntesis y la media de la OCDE en la segunda. Es decir, muy por debajo de la media española y también del resto de países participantes y, por supuesto, muy inferior a la de los países de la Unión Europea.
Esta es la consecuencia de 40 años de socialismo en esta tierra. Un PSOE que además de traer los chiringuitos y los chanchullos a la Junta, también ha traído el fracaso escolar y ha situado a nuestros jóvenes como los peor preparados de la OCDE.
Y lo peor de todo es que Susana Díaz y su Consejero de Educación (no sé como se llama) encima critican a la OCDE por haber escogido los colegios con un menor nivel sociocultural, un total de 54 colegios en Andalucía. Sí, una administración socialista justificando unos malos resultados en el nivel sociocultural de los colegios, ellos, los que supuestamente llevan 40 años trabajando por la igualdad y  ayudando a los más necesitados.
Y esto demuestra el fracaso de las políticas que ha llevado a cabo Susana Díaz y su banda, pues no han sabido mejorar el nivel sociocultural de los andaluces. En esto como en casi todo han fracasado.

Pero visto lo visto a lo mejor es que el PSOE quiere unos andaluces dormidos, aborregados, que piensen poco, en definitiva, unos andaluces tontos, de los de dame pan y llámame tonto, porque así se garantizan seguir al frente de una comunidad autónoma que se desangra, pero en la que ellos viven muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario