sábado, 17 de diciembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT... LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO RESPONDE

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y hoy os traemos esta entrada de enero, en la que decíamos que la Junta de Andalucía no responde y deja a muchos tirados. Algo que es una constante en esta Andalucía del PSOE...


Recuerdo cuando los dirigentes de la Junta de la Andalucía anunciaron a bombo y platillo la ‘Beca Andalucía Segunda Oportunidad’. Una beca “encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo”, de esta forma se presenta en la página web de la propia Junta de Andalucía. Pero, como es normal en la administración andaluza no es oro todo lo que reluce.

Y es que este programa se puso en marcha en el curso académico 2011 – 2012, estando actualmente en vigor. Esta beca cuenta con una dotación económica de 4.000 euros por curso escolar y tiene por objetivo la reducción de la tasa de abandono prematuro escolar, así como su reincorporación, también busca compensar la ausencia de ingresos consecuencia de la dedicación del becado al estudio, desatendiendo cargas familiares y ayudar a los jóvenes a adquirir una titulación que les sirva para su incorporación al  mundo laboral.

Todo muy bonito y muy útil. Claro, si pagaran las becas a los estudiantes, porque según ha informado estos días el diario ABC de Córdoba, la Junta de Andalucía no abona estas becas desde el 2014, con los problemas que está causando a estos alumnos. Y aunque yo no soy muy partidario de este tipo de ayudas, si las das tienes que responder y pagar, porque sino parece que todo es mentira, algo que están pensando muchos estudiantes.

Y resulta que los propios becados están acudiendo a reclamar los 4.000 euros a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y desde este organismo les dicen que “se pagará cuando haya dinero”, no dando ninguna fecha concreta.

Una práctica a la que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados la Junta de Andalucía, que da mucha publicidad a sus políticas pero que luego no responde, como en este caso, dejando en la estacada a muchos estudiantes que confiaron en las políticas sociales de los socialistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario