martes, 9 de mayo de 2017

CIUDADANOS SOLO LE EXIGE AL PP


Lo mínimo que se le ha de pedir a una formación política es coherencia, es decir, que actúe de una igual manera en las distintas administraciones en las que tienen representación, al menos en los asuntos más importantes. Y esa coherencia, además, ha de ser más palpable en los nuevos partidos políticos, pues eso es al menos lo que nos venden,  algo que no está ocurriendo en todos los casos. Me refiero a Ciudadanos y sus exigencias de eliminar los aforamientos. 

Y es que a la formación de Albert Rivera se le llena la boca pidiendo la supresión de los derechos judiciales de los parlamentarios autonómicos, al igual que en lo relativo a los miembros de las Cortes Generales. Algo que Ciudadanos ha llegado a imponer y lograr en el acuerdo de investidura del reciente Presidente de la Región de Murcia pero que no hace en Andalucía, aunque sí lo incluyeran en el acuerdo de investidura con Susana Díaz.



Y eso me llama mucho la atención, pues no es normal que cuando el presidente sea del Partido Popular se le pongan una serie de condiciones y cuando sea un socialista, como ocurre en Andalucía, el tema de los aforamientos pase a un segundo o tercer plano. Esa falta de coherencia no tiene sentido y, a la larga, le hará daño a Ciudadanos, porque están demostrando que no actúan de igual manera en todos los sitios.

Aunque ahora, vistas las críticas que ha habido desde lo ocurrido en Murcia, Ciudadanos pretenda reactivar el tema de eliminar los aforamientos en Andalucía, algo que sinceramente a estas alturas ya no me creo. Y la explicación que te dan algunos miembros de Ciudadanos es que ellos quieren suprimir los aforamientos a nivel Nacional. Sí, pero mientras tanto solo le exigen al PP y se lo permiten al PSOE…

1 comentario :

  1. Solo la puntualización que al ex presidente de Murcia (del PP) lo echaron por delincuente y el PP quería seguir gobernando a toda costa y se ha bajado los pantalones a todo lo que le han pedido ciudadanos.
    Por cierto, el PNV ya no son tan malos después de apoyar los presupuestos, y ya no son las Vascongadas y vuelve a ser Euskadi, no?

    ResponderEliminar