sábado, 12 de diciembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… HASTA LA DERROTA FINAL

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y a una semana de las elecciones generales, traemos este artículo publicado en febrero de 2014, en el que comentábamos la situación del PSOE ante las elecciones europeas. Un PSOE que ha cambiado de caras, pero que continúa con los mismos problemas, o más agravados. ¡Feliz sábado!


Y la cabeza de lista del Partido Socialista Obrero “Español” a las próximas elecciones europeas es… ¡Elena Valenciano! Sí señor, algo que los lectores de este Blog ya conocerán y que ha levantado muchas críticas, también entre los afiliados y simpatizantes socialistas, que no consideran preparada a la Sra. Valenciano para encabezar la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo.

Y es que en la elección de la Sra. Valenciano como cabeza de lista tenemos un ejemplo más de la falta de democracia interna que impera en nuestros dos principales partidos políticos, porque en el dedazo del actual Secretario General, Sr. Pérez, tenemos un claro ejemplo del famoso dedazo que tanto critican a los populares, cuando ellos lo aplican de igual manera.

Y el proceder del dedazo ha sido el siguiente: Rubalcaba proponía ayer a la Ejecutiva Federal socialista que Valenciano fuera la número uno a las próximas elecciones europeas, algo que fue aceptado de forma unánime por este órgano, a la espera de ser ratificado, en el mes de marzo, por el Comité Federal del PSOE. Y digo yo, si luego no fuera ratificada esta elección, ¿qué ocurriría? Bueno, eso no sucederá porque me parece a mí que nadie quiere ser candidato a las europeas por los socialistas, pues según indican casi todas las encuestas el tortazo puede ser importante.

Y ahí está la señora Valenciano, dispuesta a darlo todo por el Partido, dispuesta a ‘partirse la cara’ por los socialistas en unas elecciones que pueden ser muy negativas para su organización. Y lógicamente Elena Valenciano está dispuesta porque no tiene otra opción. Y no tiene otra opción porque la actual vicesecretaria general del PSOE no ha hecho otra cosa en su vida que ser política, no conoce otro oficio, otro trabajo que no sea la de dedicarse a la noble tarea de representar a los ciudadanos. Al parecer ha cursado estudios de derecho y ciencias políticas, pero poco más, ¡tampoco le ha hecho falta!

Y decía ayer la prensa que la marcha a Bruselas de Valenciano abre el debate sobre el futuro de Rubalcaba cuando, en mi opinión, poco debate va a existir en torno al futuro del actual Secretario General del PSOE, porque este está acabado. Y es que da la sensación que el PSOE va de derrota en derrota, hasta la derrota final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario