jueves, 24 de diciembre de 2015

STOP AL DESAHUCIO DE COSMOS


Cuando allá por el mes de junio el nuevo equipo municipal tomó posesión en el Ayuntamiento de Córdoba, muchos ya intuíamos lo que después ha ocurrido, la paralización de todos los proyectos iniciados por el Partido Popular, tal y como nos hemos encargado de denunciar en estas mismas páginas. Pero lo que no podíamos imaginar es todo lo que ha venido después.

Y es que el equipo liderado por Isabel Ambrosio ha eliminado las subvenciones y demás ayudas a un gran número de colectivos que desarrollaban una importante labor en nuestra Ciudad y fuera de ella, pero no solo eso, también se han empeñado en cerrar la fábrica de Cosmos, antigua Asland, basándose en no sé qué razonamientos medioambientales. El caso es imponer sus criterios, aunque con eso tengan que paralizar las acciones de ayuda a los más necesitados y dejar en la calle a un numeroso grupo de trabajadores.

Y en relación a lo que está ocurriendo con Cosmos, hace unos días, sus trabajadores y familias estaban entregando en la calle documentación sobre lo que está ocurriendo e informando sobre lo que el Ayuntamiento quiere hacer con esta empresa.

Dicen los trabajadores de Cosmos que en ningún momento esta empresa plantea la construcción de una incineradora, sino utilizar residuos como energía alternativa, suficientemente tratados para que no supongan un riesgo de emisión. Además invitan a las asociaciones de vecinos a visitar sus instalaciones, para explicarles el proyecto y temen que, en realidad, el cambio de ordenación urbanística de esa zona tenga por objeto convertir ese terreno en residencial, con el perjuicio para la propia Cosmos y para el resto de empresas del polígono anexo a esta empresa.

Y es una pena, pero Cosmos es de las pocas industrias multinacionales que quedan en Córdoba y provincia y no entiendo como PSOE, IU y Podemos se la quieren cargar. Y no creo que esa sea la forma de consolidar el empleo, de atraer empresarios y crear nuevos puestos de trabajo, pero así se las gastan nuestros actuales gobernantes, unos auténticos irresponsables. Por eso, Desde el Caballo de las Tendillas mostramos nuestra solidaridad con esta empresa y sus trabajadores y decimos Stop al desahucio de Cosmos, más en estos días de Navidad, días que deben estar siendo muy duros para los empleados de Cosmos y sus familias.

2 comentarios :

  1. No sé lo que ha pasado con la fábrica, así que no voy a decirte si está bien o mal porque no tengo ni idea, pero macho, criticar algo y decir que se basan en «no se qué criterios medioambientales»... ¿Y si tuvieran razón? ¿Y si la fábrica estuviera contaminando por encima del límite?

    Pero claro, si investigas esos criterios quizás te des cuenta de que están siguiendo la ley y así no se les puede soltar el palazo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que estos trabajadores quieran defender sus puestos de trabajo, entiendo que se pudiera discutir los efectos mediambientales de dicha actividad o no, pero de ahi a transformar y retorcer el lenguaje y por evitar la palabra "incineración" que queda feo, decir "utilizar residuos como energía alternativa".... y como se utilizan como energía, dándoles palmaditas o cantándoles una nana, ah, que se incineran.... esto que es, doblepensar tal como explicaba George Orwel en 1984??

    ResponderEliminar