domingo, 27 de diciembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… NO ESPERABA OTRA COSA DEL PSOE

En junio de 2012, cuando España tuvo que pedir ayuda a la UE para la banca de nuestro País, el PSOE puso palos en las ruedas, en una actitud irresponsable. Hoy recordamos esta situación y como la comentamos en Desde el Caballo de las Tendillas, porque ahora el PSOE tiene otra opción de actuar de forma irresponsable, como nos tiene acostumbrados. ¡Feliz domingo!


España ha vivido una situación delicada este fin de semana. Consecuencia de la necesidad de liquidez de gran parte de la banca de nuestro País, el Gobierno se ha visto en la obligación de solicitar un rescate financiero para la banca; rescate que se va a materializar con la inyección de 100 mil millones de Euros, se dice pronto, a través del FROB, para que sea prestado a la banca que lo precise.

En principio, por lo que he podido leer, si los bancos que reciben estas aportaciones por parte del FROB las devuelven en su momento y con el tipo de interés estipulado los ciudadanos no nos veremos afectados por esta medida. Aunque, como es lógico, el Gobierno deberá adoptar medidas que sí nos van a afectar, como la subida del IVA que, según parece, será inminente.

No seré yo quien justifique y defienda la actitud del Presidente del Gobierno. En mi opinión debería haber comparecido el sábado para explicar las medidas adoptadas. Debería haberlo hecho junto al Ministro de Guindos, haber explicado la situación y haber cedido la palabra al Ministro para que explicara los detalles.

Al final se ha visto en la necesidad de comparecer el domingo, tarde, pero ha comparecido y ha dado explicaciones. Pero tarde, porque la izquierda ya había aprovechado para lanzar toda clase de insultos y a responsabilizar a Mariano Rajoy de la situación en la que está España.

Y nada más lejos de la realidad.

Rajoy no es responsable de la situación en la que se encuentra nuestro País. Los máximos responsables son los socialistas, pues han gobernado España desde el 2004. Siete años en los que el Sr. Zapatero hizo muy poco por España, se dedicó a negar la crisis, a no adoptar medidas serias y reformas estructurales y a regalar el dinero, ejemplos claros los tenemos en el Plan E y en los 2.500 € por nacimiento de hijo.

Y encima Rubalcaba decía ayer que esta ayuda era una mala noticia para España. El Sr. Rubalcaba lo que ha de hacer es callarse y ponerse a disposición del Gobierno. Esta es la izquierda que tenemos, como decía el sábado en Doy lecciones que para mí no tengo, al PSOE se le llena la boca pidiendo unidad y consenso, pero por parte de ellos ni lo uno ni lo otro.

Desgraciadamente el PSOE no es un partido responsable, no está a la altura de las circunstancias. Lo que me preocupa es que parece que el Partido Popular no se ha dado cuenta de que no se puede contar con los socialistas. No se puede esperar otra cosa del PSOE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario