sábado, 26 de diciembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… MUCHOS HÉROES PARA RECORDAR

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo que publiqué en octubre de 2014, durante un viaje a Edimburgo y Londres; un artículo sobre los muchos héroes que tenemos en España y que no reconocemos y que me vino a la memoria al escuchar el mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey, Felipe VI. ¡Feliz sábado!


Es muy triste estar en el extranjero y que te pregunten por la corrupción de tu País, pero eso es lo que hay y con eso tenemos que capear. Y es que la imagen que fuera tienen muchos de los políticos españoles, al fin y al cabo, se amplía a toda la sociedad española y eso también es marca España. No se imagina esta gentuza el daño que nos hace a todos. Por eso el Estado ha de ser radical en la lucha contra la corrupción, algo que hoy día no existe.

Por eso, el proponer un pacto contra la corrupción me parece una chorrada, (permitidme la expresión), porque en una sociedad normal no sería necesario este tipo de pactos, porque para eso ya debe estar la Ley y la educación de cada uno de los ciudadanos.

Pero hoy no quería hablar de corrupción, a esta lacra ya he dedicado muchas líneas y me temo que habrá tiempo por delante... Hoy quería hablar de la forma que tiene la sociedad británica de honrar a sus antepasados y recordar su historia, algo que me ha llamado mucho la atención.

En el caso de Edimburgo, por ejemplo, sus personajes ilustres son reconocidos en toda la Ciudad, con estatuas que reflejan sus hazañas o, simplemente su persona, y además la gente los conoce y los admira. Y lo mismo ocurre en Londres. Estos días, además, se conmemora el centenario de la I Guerra Mundial en la que Gran Bretaña tuvo gran importancia.

El caso es que echo de menos que esto mismo ocurra en nuestro País. La sociedad española, en gran parte, da la espalda a sus héroes y ni siquiera los conoce. Y tenemos mucha historia y muchos héroes para recordar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario