viernes, 4 de diciembre de 2015

LA NUEVA POLÍTICA, LA DE APISONADORA


En Andalucía llevábamos muchos años de rodillo, demasiados, casi 40 años solo interrumpidos, en parte por la mal llamada pinza entre PP e IU que trajo algo de aire fresco al legislativo andaluz. Y tras las últimas elecciones autonómicas, con la irrupción de los que se autodenominan “nueva política”, la falta de mayoría de los socialistas y la necesidad del PSOE de apoyarse en otras formaciones para lograr acuerdos, muchos pensaban, pensábamos, que eso del rodillo se habría acabado. Pero no ha sido así.

Y no ha sido así porque Ciudadanos se ha entregado a Susana Díaz. Y los hechos lo atestiguan. Desde el inicio de la legislatura, tras retrasar el apoyo a pasadas las elecciones municipales, para no levantar la liebre, ya empezaron “los mamoneos” entre socialistas y naranjitos. Ahí queda la composición de la mesa del Parlamento andaluz, ahí quedan muchas votaciones y decisiones impidiendo la adopción de acuerdos propuestos por las demás formaciones que configuran el arco parlamentario. Ciudadanos siempre al lado del PSOE, siendo Juan Marín el mejor escudero que Susana Díaz ha podido encontrar.

Pero esta semana el rodillo se ha convertido en apisonadora porque Ciudadanos y PSOE han rechazado todas las enmiendas que PP, Podemos e IU han presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía. Y no han sido pocas, únicamente 756 enmiendas. Y solo se han aprobado 20 enmiendas, curiosamente las 12 presentadas por socialistas y las 8 del partido de Albert Rivera, ¿solo son 8 propuestas las que Ciudadanos tiene para Andalucía?

Y además, entre esas 756 enmiendas presentadas, ¿no hay ni una que merezca la pena?, ¿no hay ni una buena idea? No me lo creo.

Y luego a Albert Rivera se le llena la boca hablando de “la nueva política”, ¿este es su ejemplo de nueva política?, ¿la apisonadora? Mal camino el de Ciudadanos. Pues por sus hechos los conoceréis. Y si estas son las actitudes de Ciudadanos, es para echarse a temblar. Esta es la nueva política, la de la apisonadora, porque estos de Ciudadanos han hecho bueno al rodillo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario