jueves, 6 de junio de 2013

MENSAJES TELEDIRIGIDOS


Ayer se hacía público un vídeo protagonizado por el socialista Antonio Miguel Carmona, conocido contertulio en varios programas de televisión, el cual en una reunión de una agrupación socialista divagaba sobre la presencia de los socialistas en los medios de comunicación.

Entre otras cosas decía que cuando habla de los ERE en televisión está teledirigido por Griñán, de hecho concretaba diciendo que estaba "tan teledirigido que me mandaba mensajes por 'whatsapp' todo el tiempo". Algo que ha levantado polémica. Una polémica que no comprendo pues yo veo lógica esa actitud, veo normal que las intervenciones de un político en televisión estén asesoradas de forma previa al programa o durante el mismo programa, utilizando las nuevas tecnologías.

Vivimos en la sociedad de la imagen, gracias a la imagen se ganan elecciones, por lo que los medios de comunicación, en especial la televisión, son vitales. Igual que cada día son más importantes las redes sociales, en especial Twitter.

El Partido Socialista Obrero “Español” siempre ha sabido controlar y utilizar los medios, siempre ha sabido lanzar titulares y mensajes unitarios y bien dirigidos. De hecho son famosos los argumentarios que cada día enviaba el gobierno socialista y el propio partido a los diferentes gobiernos civiles de cada una de las provincias para que los repartieran entre los cargos públicos del PSOE y afiliados socialistas. Muchos fueron descubiertos en archivos y sótanos tras la llegada del primer gobierno de Aznar en 1996.

Por eso digo que es algo que considero lógico, normal, pues un partido político, un gobierno, ha de dar un mensaje inequívoco sobre sus políticas, sobre sus opiniones. No digo que no exista debate interno y discusión, ese es otro tema que ya hemos tratado en el Blog.

No obstante, tanto José Antonio Griñán como Antonio Miguel Carmona han negado, posteriormente estas afirmaciones, cosa que no comprendo, pero bueno, ellos sabrán. Lo que sí que no entiendo es por qué el PSOE envía a un debate sobre los ERE a una persona que no conoce directamente el asunto, pero ese es su problema.


Los que sí tendrían que aprender un poco de esta utilización de los medios son los dirigentes del Partido Popular, pues su política de información deja mucho que desear. No saben lanzar mensajes, no utilizan (en el buen sentido) a sus militantes, cosa que sí hace, y muy bien el PSOE. Allá ellos.

2 comentarios :

  1. Ángel, veo que al escribir Partido Socialista Obrero "Español" has entrecomillado lo de "Español".



    Es Correcto.

    ResponderEliminar